Hola a todos, queria volver a abrir el hilo sobre el tema anterior de la extraña sensación en la frente, ya que yo tambien padezco este problema. Tengo este trastorno desde los 13 años y hoy a los 22 años esta mas fuerte que nunca. Me molestan las cosas puntiagudas, causandome una extraña sensación en mi frente y ojos. Además, en momentos de tensión y estres se hace mas fuerte. Tambien tengo alergias lo que me hace peor a la molestia de frente y ojos, pero esto no indica que sea el problema principal, ya que de porsi mi alergia al polvo me pone los ojos rojos. No puedo jugar videojuegos debido al rápido movimiento de las cosas y ver televisión tambien es difícil, bueno nada es fácil con este problema.
Ya se que todos han dichos sus sintomas, pero quise comentar para que si confíen en que yo tambien tengo este problema.
Ahora les queria aportar información que encontre en paginas en ingles con gente igual que nosotros, y ademas una de las posibles soluciones la cual ha mejorar mi vida.
El trastorno tiene nombre, solo que es muy poco conocido, y recientemente se estan haciendo investigaciones. Se llama sharp edge syndrome o sindrome del borde afilado, haciendo referencia a las puntas que tantos nos molestan.
Ahora bien, yo fui a un otorrino, porque pensamos que era sinusitis crónica, pero no tenia inflamado los senos ni mucosidad, he probado meditación y logró relajarme pero no hace un gran cambio, pase por 3 otorrinos y nada. Me puse lentes, aun que tengo un nivel pequeño pero no hubo caso.
Gracias a los foros de ingles encontre la solución, la cual son lentes de contacto. No soy para nada experto en el tema, pero segun lo que comprendo despues de usar el lente de contacto, es que no podemos enfocar bien las cosas, y con muchos estimulos que hay, mesas, sillas, o cosas moviendose nos cansa la vista. Esto termina produciendo ese dolor en el entrecejo. Al menos es lo que pienso hasta el momento. Los lentes de contacto han sido maravillosos, en cuanto los usas ves todo con mas claridad que lentes normales y por decirlo de una manera sientes tu ojo mas protegido, pero notaras que enfocas mas que antes, que puedes concentrarte en aquello que miras. Lo que si, es que debo seguir dejando mi cabello en mi frente, que es una tecnica que usamos varios aqui, pero independiente de eso la mejora ha sido fenomenal. La persona en internet decia que le tardo 8 meses en solucionarlo todo el syndrome. Yo senti mejoras ya desde el tercer día. Parte de la batalla es mental, ya que cuando nos estresamos vuelve un poco, sin embargo, los lentes le haran de a poco olvidar el problema.
Hay una cuestion que me preocupa, y es que se necesita un nivel minino de visión para usar los lentes de contacto. Yo, me salve, llegando justo a ese minimo. Respecto a esto no se muy bien que pensar sobre aquellos que no sean corto se vista. Posiblemente todos los que tengamos este trastorno lo seamos, aun que algunos tengan muy poco como yo y no lo sepan. Vayan a oftalmología y que les hagan una revisión, y si es que piden lentes, les pido que sean de contacto, ya que mejorara bastante acompañado del cabello en la frente. Eso es todo lo que debia decir.