Sensacion extraña con mi frente y ojos

omar28 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 6 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de agosto de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 6/08/2013, 06:05
 Rossy - 11 sep 2023 a las 21:48
Hola a todos espero que puedan ayudarme con lo siguente algunas veces ando medio desesperado por esta situacion.

Hace tiempo tengo una sensacion extraña con mi frente y ojos, lo que pasa es que siento que tengo algo detras de los ojos y necesito presionar la frente fuerte me pasa todos los dias por la mañana, en lugares cerrados no puedo ni lo soporto por decir entro al baño y paso por un lugar mas pequeño (ejemplo un arco) tengo que tocarme la fene y apretarme con desesperacion, tambien cundo voy e el coche no puedo ir enfrente porque no sporto ver hacia enfrente sin tocarme la frente, bueno en esas veces no solo me toco sino me aprieto o tengo que ir con la cabeza agachada tocandome la frente y cerrados los ojos cre que en as mañana es cuando ms me desespera esa seanacion, tambien cuando veo tele tengo que tener la mano en la frente o aveces me pongo una gorra siento que eso me quita un poco la mlestia de no estar apretandome la frente, he dejado de ir al cine porque no puedo ver tranquilo la television, algunas veces hasta cuando platico con alguien estoy con la mano en la frente. Ahorita al estar escribiendo este mensaje en la computadora tengo que tener la mano en la frente.
Ya fui al doctor pero me dijo que eran los cenos nasales tome medicamento y nunca se me quito entonces yo creo que no es eso ya investigue un poco y encontre algo que se llama cefalea pero no se si en verdad sea eso o algo parecido porfavor ayudenme o sugieranme con quien asistir en verdad lo agradecere mucho porfavor y muchas gracias........

63 respuestas

A mi me pasa una sensacion muy placentera al sentir el roce o acercamiento de algo, es una sensación indescriptible.
Chris_1587 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 5 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de julio de 2019
5 jul 2019 a las 12:29
Hace años venía buscando información sobre esto en internet y nada. Me alegro mucho de leer todos sus comentarios y sí, es una sensación de que algo muy fino entra por el entrecejo. Desde chico me pasa, pero notaba que sobre todo pasaba cuando me sentía cansado. Aveces también en el bus/micro/liebre, la brillantez de los pasamanls de fierro no me dejaban mirar hacia adelante y tenía que agachar la cabeza y tocarme la frente. Es demasiado desesperante. Me gustaría dejar mi correo para que cualquiera que tenga más información o que quiera hablar del tema, lo pueda hacer. De la misma forma si sé más lo compartiré.

Blancoruidoso@gmail.com

Abrazo.
a mi me pasa algo similar, no puedo soportar ver agujas, cuchillos o cosas con puntas, me pongo nerviosa siento una molestia en la frente y por detrás de los ojos, cierro los ojos y tengo ganas de gritar, por estos días no puedo ni usar mis lentes y me molesta mucho esto de no poder controlar está ansiedad ya que gracias a ello también deje los lentes por mucho tiempo y mis medidas van aumentando es horrible. involuntariamente muevo mis frente, por el nerviosismo que tengo.
Alguien encontró información sobre ese problema? Al parecer no soy la única que lo padece.
Siento esa sensación extraña en la frente y nariz cuando veo objetos con punta, me tengo que presionar la frente los ojos y la nariz para aliviar esa sensación...
Ojalá alguien nos pueda ayudar
La aicmofobia o tripanofobia es un miedo patológico causado por un contacto, vista, etc., a las agujas u objetos que puedan cortar o pinchar, y de otros tipos. Esta fobia comparte cierta relación con la belonefobia, si bien es más general que ésta.
Me pasa lo mismo hace años este año siento que a empeorado no se que es pero es muy incómodo cerrar los ojos fuerte o estar apretando la gente para que se pase... :(
Yo sufria de ansiedad me sentia enfermo de todo, y desde que controle esto y los pensamientos de mi mente me ha dado esa sensacion que muchos han presentado en la frente como una opresion me da derrepente y al dormir la cosas puntudas no me afectan como dicen otros, tengo q presionar la frente para que se me quite esa sensacion, tambien e estado leyendo libros y cosas interesantes acerca de la vida y el mundo, no se si tenga q ver con el tercer ojo pero es una sensacion rara y desesperante, si alguien sabe algo no dude xfavor en avisarme..
Me pasa exactamente lo mismo
Hola,
A mi me paso la primera vez (que recuerde) fue en una clase de yoga empece a sentir una sensacion como de sencibilidad en la frente entre los dos ojos.Eso fue hace mas de un año. Pero ahora hace como un mes me da esa sensacion] mas fuerte y en cualquier momento. Y cada vez mas fuerte. Lei sobre el tercer ojo y empece a hacer meditacion hace 2 semans lo hago todos los dias y por momentos la sensacion es super fuerte como una energia girando en mi frente.
Me da miedo intentar abrir el tercer ojo con las activaciones que encontee en linea por que algunas publicaciones en internet dicen que es algo bueno y otras dicen que es peligroso . Asi que no se que hacer pero no me molesta mucho la sensacion, es decir no es desesperante pero si han intentado acercarme un termometro digital y tire la cabeza para atras. Igual mi hija me queria pegar un sticker en la frente y la sensacion es muy fuerte. Si alguien averigua algo escriban por favor. No se que he podido hacer para que esto pase.
a mi me hace cosquillicas
A mi me pasa lo mismo, desde pequeña y ahora que tengo 22 años empeoro, se me acerca algún desconocido o alguien que muy apenas conozco y siento esa sensación extraña en la frente, o cuando paso por algún desnivel en el auto me sucede y demasiado incómodo, quisiera saber que es?
Hola decirles que tengo 29 años y me ha comenzado esa sensación como de un hormigueo en la frente,no me pasaba desde niño o adolescente no recuerdo bien,en ese tiempo me ocurría con objetos como acercarme poco a poco un lápiz,pero ahora me ocurre solo y más cuando estoy acostado en mi cama la verdad es muy extraño pero no es una sensación que me incomode,es muy extraño si alguien tiene una explicación lógica
Hola. He estado hace mucho tiempo buscando informacion sobre esto, ya que lo tengo desde que soy pequeño. Ahora tengo 42 años.
Muchos me decian que era aicmofobia, pero en realidad no tengo miedo, solo es la molestia. Me ataca mas fuerte cuanfo veo cactus o figuras con picos. Le pedi a mi novia que me mirara muy de cerca cuando eso pasaba, y se dio cuenta que me temblaban los ojos, muy rapido. Eso es lobque produce ese malestar y sensacion de cosquilleo. El resto lo ponemos nosotros mismos, que asociamos eso con el hecho que se nos clave algo en los ojos.
No les dare muchos detalles, pero si les compartiré una solucion, que a mi me ha funcionado bien.
Compren una cartulina negra, que no brille. Acuestense y ponganla frente a sus ojos, tapandolos. Luego separenla un poco hasta que la puedan enfocar. Hagan esto las veces que puedan y recuerden lo que vean y sienten. La idea es recordarlo para poder pensar en ello cuando sientan la sensacion de molestia. Es como poner la mente en blanco, pero en negro. Si lo logran sentiran una gran sensacion de alivio.
Haganlo aunque parezca tonto al principio y comentan. Esto es solo sicológico.
Saludos
Herman.
Hola me. Gustaría hacer un grupo de wats para comentar y apoyarnos sobre esto que nos molesta en común le dejo mi wats 3323137356
Es bueno para mi saber que hay gente que tiene el mismo fastidio que yo, ya que ahora no me siento tan solo, Esperemos poder lograr una solución para esto, tengo 13 años, tal ves es por la pubertad aunque he visto en este foro a gente mayor que también lo tiene. Si se trata del tercer ojo la verdad no estoy muy seguro de eso, puede ser peligroso? Gracias.
Wooow

Es increíble que tantas personas sientan esto, yo no lo podía describir bien, solo decía que era una sensación extraña justo en medio de la frente, pero ustedes lo describen a la perfección.

En mi caso, desde niño, siempre pensé que eran mis nervios. Por el filo o punta de las cosas o por manejar a muy altas velocidades en auto, ahora que los leo pienso que puede ser algo en los ojos, se lo comentaré a mi oculista.
hola. este es creo el único foro donde encontrado que otras personas padecen casi las mismas sintomalogías que mi persona. Si alguien cuenta con más información le agradecería que lo comparta. Otra opción es poder formar un grupo de wasap. Estaré pendiente de los comentarios. saludos :)
A mi me pasa lo mismo y a mi hija igual pero ahora se me hace mas facil por el teman de la mascarilla ami me molesta hasta los muebles con sus puntas
Yo paso por lo mismo e igual a mi me lo alivia subirme el cuello de mi t shirt hasta la nariz, así como si fuera la mascarilla
Alguno de ustedes tuvo parto con forceps? A mi de niño me pasaba harto lo de sentir esa sensación entre los ojos, sufría mucho al ir a la peluqería, por ejemplo, y en algún momento encontré un documento sobre los efectos del metal de los forceps en los recién nacidos, no sé, me da la sensación que la exposición tan inmediata a un metal puede producir esa sensación, si varios de acá nacieron por ese método quizá podemos determinarlo jaja
Dexokase Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 2 de septiembre de 2022 Estatus No es usuario Última intervención sábado, 12 de noviembre de 2022
12 nov 2022 a las 18:29

Hola a todos, queria volver a abrir el hilo sobre el tema anterior de la extraña sensación en la frente, ya que yo tambien padezco este problema. Tengo este trastorno desde los 13 años y hoy a los 22 años esta mas fuerte que nunca. Me molestan las cosas puntiagudas, causandome una extraña sensación en mi frente y ojos. Además, en momentos de tensión y estres se hace mas fuerte. Tambien tengo alergias lo que me hace peor a la molestia de frente y ojos, pero esto no indica que sea el  problema principal, ya que de porsi mi alergia al polvo me pone los ojos rojos. No puedo jugar videojuegos debido al rápido movimiento de las cosas y ver televisión tambien es difícil, bueno nada es fácil con este problema. 

Ya se que todos han dichos sus sintomas, pero quise comentar para que si confíen en que yo tambien tengo este problema. 

Ahora les queria aportar información que encontre en paginas en ingles con gente igual que nosotros, y ademas una de las posibles soluciones la cual ha mejorar mi vida.

El trastorno tiene nombre, solo que es muy poco conocido, y recientemente se estan haciendo investigaciones. Se llama sharp edge syndrome o sindrome del borde afilado, haciendo referencia a las puntas que tantos nos molestan.

Ahora bien, yo fui a un otorrino, porque pensamos  que era sinusitis crónica, pero no tenia inflamado los senos ni mucosidad, he probado meditación y logró relajarme pero no hace un gran cambio, pase por 3 otorrinos y nada. Me puse lentes, aun que tengo un nivel pequeño pero no hubo caso.

Gracias a los foros de ingles encontre la solución, la cual son lentes de contacto. No soy para nada experto en el tema, pero segun lo que comprendo despues de usar el lente de contacto, es que no podemos enfocar bien las cosas, y con muchos estimulos que hay, mesas, sillas, o cosas moviendose nos cansa la vista. Esto termina produciendo ese dolor en el entrecejo. Al menos es lo que pienso hasta el momento. Los lentes de contacto han sido maravillosos, en cuanto los usas ves todo con mas claridad que lentes normales y por decirlo de una manera sientes tu ojo mas protegido, pero notaras que enfocas mas que antes, que puedes concentrarte en aquello que miras. Lo que si, es que debo seguir dejando mi cabello en mi frente, que es una tecnica que usamos varios aqui, pero independiente de eso la mejora ha sido fenomenal. La persona en internet decia que le tardo 8 meses en solucionarlo todo el syndrome. Yo senti mejoras ya desde el tercer día. Parte de la batalla es mental, ya que cuando nos estresamos vuelve un poco, sin embargo, los lentes le haran de a poco olvidar el problema.

Hay una cuestion que me preocupa, y es que se necesita un nivel minino de visión para usar los lentes de contacto. Yo, me salve, llegando justo a ese minimo. Respecto a esto no se muy bien que pensar sobre aquellos que no sean corto se vista. Posiblemente todos los que tengamos este trastorno lo seamos, aun que algunos tengan muy poco como yo y no lo sepan. Vayan a oftalmología y que les hagan una revisión, y si es que piden lentes, les pido que sean de contacto, ya que mejorara bastante acompañado del cabello en la frente. Eso es todo lo que debia decir.