Embarazo o colitis nerviosa??

nunab Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 9 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de agosto de 2013 - 9 ago 2013 a las 16:42
Valentina1514 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 14 de junio de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de julio de 2018 - 31 jul 2018 a las 00:43
Es muy normal que se inflame mi estómago después de ciertas comidas; hace un par de dias comi algo que creo me cayó mal y ese dia empecé con náusea, mareo y me dieron ataques de ansiedad; creo estos ataques fueron porque temí estar embarazada, aunque cada mes me inyecto y ahorita estoy menstruando.

Nunca me habian dado esos ataques y me asustan; no he comido bien porque no me da hambre en estos 2 ultimos dias, y creo por eso me siento un poquito mareada, pero quisiera confirmar que un embarazo está fuera de posibilidad; me inyecto siempre a tiempo. O si será Colitis nerviosa? he investigado y al parecer todos los sintomas que tengo son de la colitis nerviosa; tengo inflamado el estópmago, apenas hoy fui al baño después de 2 dias, me siento un poco debil, tuve dolor de cabeza y aunque hoy amanecí mejor, el solo pensar en un embarazo me pone nerviosa y de nuevo me puse mal, su ayuda por favor para aclarar esta gran duda. Gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
14 ago 2013 a las 19:25
Hola nunab,
Si planificas correctamente con la contracepción inyectable, aplicando con precisión cada dosis hormonal en los días preestablecidos y si cada mes recibes el sangrado por disrupción, puedes descartar tu sospecha de embarazo.
Lee aquí de qué se trata una colitis:
https://salud.ccm.net/faq/7513-sintomas-causas-y-tratamiento-de-la-colitis
0
Gracias Olivia.O....hace un par de días me hice un examen de sangre y salió negativo, además pude confirmar que durante mi periodo "fértil" no tuve relaciones, así que voy descartando ese temor.....hablé con mi Ginecóloga (a quien visitaré en estos dias) y me dijo que tal vez tenga reacciones a las inyecciones; otros ginecólogos me han dado su opinión sobre dichas inyecciones, y que nunca lo recomiendan; en fin, veremos qué método utilizo y por lo pronto me quedo más tranquila.

Gracias :)
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
14 ago 2013 a las 21:58
¡Magnífica noticia la recuperación de tu tranquilidad, nunab!
Es verdad, que entre los efectos secundarios graves que este tipo de contracepción puede ocasionar, a veces, están el dolor, la hinchazón o la sensibilidad en el abdomen. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Así que has hecho lo mejor yendo a consultar a tu ginecóloga para que te ayude a elegir otra opción contraceptiva más adaptada a tu situación y a tu salud.
Gracias por tu participación y tu confianza.
0
Valentina1514 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 14 de junio de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de julio de 2018
31 jul 2018 a las 00:43
Disculpa, yo quisiera su opinion debido a que temo de un embarazo, yo tambien dudo de que tenga un embarazo no deseado o colitis, vera, hace ya mas de dos meses tuve relaciones con mi novio, con condon, el dice que los reviso y no habia problema, despues de algunos dias comence a temerle al embarazo y me preocupe, sin embargo me bajo, en los ultimos dias de mi menstruacion me hice una prueba de embarazo en sangre que dio negativo, despues segui muy muy nerviosa y tal vez hayan sido los nervios ya que en ese mea mi regla se retraso unos 8 dias, ahora mismo sigo temiendo, pues desde la primera vez que me bajo me veia el estomago y hasta ahora me veo el vientre bajo y la pelvis mas grandes, me gustaria saber si es mas probable que sea colitis o embarazo
0