No puedo respirar

RvR7474 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 21 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de agosto de 2013 - 21 ago 2013 a las 04:00
RvR7474 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 21 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de agosto de 2013 - 22 ago 2013 a las 01:36
Desde hace unas semanas sufro episodios de incapacidad para respirar ni por la nariz ni boca. Hoy he ido al medico de urgencias y despues de una radiografía me ha dicho que tengo una cicatriz provocada por una neumonía. Tengo como una tos seca y una saliba que intento no provocarla porque siento que literalmente me muero al bloquearme y no poder respirar. Al cabo de 1 minuto o así consigo coger un poco de aire y me recupero. Estoy asustado, esto antes no me había pasado. El médico de cabecera no me da solución. Cualquier ayuda será bien recibida. Gracias

4 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
21 ago 2013 a las 11:31
¿Cuantos años tienes? ¿Has sido fumador? Tus síntomas podrían corresponder a un problema de asma bronquial. ¿Te silba el pecho? ¿Alguna vez has usado inhaladores para respirar?
Saludos !
RvR7474 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 21 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de agosto de 2013
Modificado por RvR7474 el 21/08/2013, 14:12
Tengo 39 años y practico el running (este año llegué a correr mi primera maraton). No fumo desde hace 10 años. Llevo como 15 horas sin sufrir ningún bloqueo. No sé por qué empeoro por las noches. Tengo cuidado ya que un simple bostezo o tos me induce a este problema. Me noto como arena y una punzada en el interior de la garganta. El pecho no me silva y me recetaron ventolin aunque con el tratamiento que me dieron en urgencias (levoflaxacino y zamene), he dejado de tomarlo por si no es prudente. Gracias por su atención
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
21 ago 2013 a las 16:49
Creo que el primer diagnostico a eliminar, tal como te decía, es un problema de asma. Esta enfermedad empeora por las noches.
¿Notas alguna molestia del estómago? ¿Acidez? ¿Ardor?
No es conveniente que dejes de ponerte el Ventolin. Al contrario, creo que deberías usarlo cada vez que tengas una crisis y antes de irte a la cama.
REvisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/409-se-puede-tener-asma-sin-las-tipicas-crisis
Saludos !
RvR7474 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 21 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de agosto de 2013
22 ago 2013 a las 01:36
Gracias, seguiré con ventolin entonces. No noto ningún problema de estómago y hevperdido un poco el apetito. Esta tarde me volvió a repetir el bloqueo y me pasó cuando intenté coger el máximo de mi capacidad pulmonar. Es angustiante el no poder respirar como un minuto o así. Mañana voy al médico de cabecera para que me repitan la próxima semana una nueva rafiografía pulmonar. Le diré que me envíe al otorrino .. De verdad, gracias por tu interés.