Neumologia y sistemas de imagenologia [Resuelto]

rebeca.B 1 Publicaciones martes, 17 de septiembre de 2013Fecha de inscripción martes, 17 de septiembre de 2013 Última intervención - 17 sep 2013 a las 01:29 - Última respuesta:  MF
- 18 dic 2017 a las 22:38
Hola, quiero recibir información sobre la tomografía y diagnostico de enfermedades respiratorias.
¿cuando es requerida una tomografía?
¿Como funciona el tomografo (protocolo de uso) y como esta conformado un tomografo?
¿como se relaciona el neumologo y radiologo?
Ver más 

Tu respuesta

10 respuestas

DRA. MARNET 25874 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus viernes, 22 de junio de 2018 Última intervención - 19 sep 2013 a las 14:05
0
Gracias
Te dejo esta ficha para que la revises
http://salud.kioskea.net/faq/3000-el-escaner-o-tac-tomografia-axial-computarizada

El TAC torácico suele solicitarse cuando existe alguna duda en la radiografía simple de tórax o bien para el diagnóstico de determinadas patologías como pueden ser las bronquiectasias.

Normalmente el neumologo y el radiologo entran en contacto para solicitarse información sobre el paciente (antecedentes, clínica,...) . También en las técnicas de punción de liquido pleural, por ejemplo, puede necesitarse de este intercambio de opiniones.

Saludos !
DRA. MARNET 25874 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus viernes, 22 de junio de 2018 Última intervención - 18 dic 2017 a las 14:11
No, el título de la legionella es muy bajo. No creo que sea la responsable.
Ok, muchas gracias por su ayuda!!! saludos
Solo una cosita, para no que no se retrase aún más mi curación, pueden mandarme algún antibiótico(no sé si existe) que se centre en las 3 tipologías de neumonía creo que atípica mencionadas anteriormente?gracias!
DRA. MARNET 25874 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus viernes, 22 de junio de 2018 Última intervención - 18 dic 2017 a las 18:48
Los antibióticos como la eritromicina, la claritromicina o la azitromicina son eficaces para el tratamiento.
Saludos !
No pretendo pasarme escribiéndole pero necesito saber una cosa más que no le he mencionado, llevo un mes y medio con la disnea bastante fuerte pulmón derecho,hace 10 dias el tac salían dos machas lóbulo superior y otra lóbulo superior por abajo , quizá producto de una supuesta inflamación o de una supuesta infección que cursaba en ese momento y que me provocaba la disnea , los antibióticos que me mandaron no me hicieron nada, sigo con la disnea tan fuerte ,luego me hice este análisis, lo digo porque no viene esto de hace dos días, viene de largo, entonces si es neumonía es normal que sigan tan bajos el lgM de Clamidophilya y el lgM de Mycoplasma? ya que me he dado cuenta que todos los lgG del resultado del análsis son altos, no será como una prueba indirecta de que puedo presentar alguna otra enfermedad sería que indique su estudio ? cualquier idea que pueda tener sería de agradecer, así puedo preguntarle al neumólogo y que me haga mas pruebas etc, ya que no me recupero ,y estoy muy preocupada, gracias!!!!!!!!!!!
Comenta la respuesta de DRA. MARNET