Contagiarm con vih por alimentos con sangre

jianny - 14 jun 2011 a las 00:41
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 12 sep 2011 a las 20:27
Hola,
e tenido un caso de q comi un alimento q tuvo poosible contacto con sangre y creo q esa persona tiene vih.. ahora siento muchos sintomas desde hace dos meses ya no se q hacer y aunqme e hecho tres pruevas y salen negativas. sigo sintiendo dolores musculares, mareos y punticos rojos en el cuerpo, estoy muy deprimida y desesperada porfavor. digame si usted cree q puede haber posibilidad de contagio, en un alimento q aya pasado por el caliente, y cuanto tiempo dura el virus en el ambiente? ayudeme tengo miedo

2 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
12 sep 2011 a las 18:56
El virus del VIH es muy frágil y no resiste más allá de 30 segundos fuera de un ambiente que le permita subsistir. Fuera del cuerpo humano, al no tener el calor corporal constante de 37°C, muere de casi de inmediato, por lo que es imposible que te hayas contagiado con esa sangre
1
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
12 sep 2011 a las 20:27
El VIH es un virus muy sensible que si bien es mortifero dentro del cuerpo humano, es extramadamente sensible fuera de este porque necesita estar a cierta temperatura y en cirulacion, al estar expuesto al aire, cuando la sangre se ha secado y sus celulas han muerto el VIH tambien habra muerto... de lo contrario el VIH seria un virus que se pesca en el ambiente, lo que a su vez provocaria una terrible pandemia donde el 80% de la humanidad estariamos contagiados.
0
Únete a la comunidad