Utero didelfo + vph

Resuelto
aurora_osiris Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 25 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de septiembre de 2013 - 25 sep 2013 a las 23:32
aurora_osiris Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 25 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de septiembre de 2013 - 26 sep 2013 a las 17:34
Hola,
hola buenas tardes soy una nueva integrante al foro tengo 27 años aun no tengo hijos , hace una semana me realice mi chequeo giencologico la Doctora dijo que mis ovarios están bien, pero en el eco se observo que tengo útero didelfo y encontró una pequeña mancha en el cuello del útero ; para estudios me pidió una biopsia y asi arrojar resultados finales mi pregunta es ¿que tan delicado pueda ser esta pequeña mancha? ¿ es curable con su debido tratamiento? ¿porque tengo útero didelfo? es normal tener doble útero? ¿esto no afecta en mi futuro tener hijos??
gracias por su respuesta amigas,Dct.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
26 sep 2013 a las 13:13
El útero didelfo es una malformación congénita. En personas con esta alteración, el útero tiene su cavidad dividida en dos partes por un septo o tabique, el cual puede ser completo llegando al cérvix o solamente alcanzar 2 tercios, la mitad o 1 tercio de la longitud de la cavidad uterina.

Una mujer puede quedarse embarazada a pesar de presentar esta malformación, pero tendrá mayores posibilidades de tener un aborto espontáneo o un parto prematuro, por lo que su embarazo se considera de riesgo, pero puede llegar a término con cuidados especiales desde el quinto mes.

Se aconseja someterse a tratamiento quirúrgico cuando se producen manifestaciones clínicas, como abortos de repetición o partos prematuros no viables.

Las malformaciones uterinas habitualmente son asintomáticas y su diagnóstico se realiza por ecografía transvaginal e histerosalpingografía o histeroscopia.

Espera a ver el resultado de la biopsia de esta mancha. Puede tratarse de un polipo benigno también. REvisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/9107-polipo-en-el-utero-definicion

Saludos !
1
aurora_osiris Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 25 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de septiembre de 2013
26 sep 2013 a las 17:34
hola buenos dias muchas gracias DRA. MARNET por su respuesta apenas me den los resultados de la biopsia le escribo nuevamente ... feliz dia
0
Únete a la comunidad