aurora_osiris
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 25 de septiembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 26 de septiembre de 2013
-
25 sep 2013 a las 23:32
aurora_osiris
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 25 de septiembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 26 de septiembre de 2013
-
26 sep 2013 a las 17:34
Hola,
hola buenas tardes soy una nueva integrante al foro tengo 27 años aun no tengo hijos , hace una semana me realice mi chequeo giencologico la Doctora dijo que mis ovarios están bien, pero en el eco se observo que tengo útero didelfo y encontró una pequeña mancha en el cuello del útero ; para estudios me pidió una biopsia y asi arrojar resultados finales mi pregunta es ¿que tan delicado pueda ser esta pequeña mancha? ¿ es curable con su debido tratamiento? ¿porque tengo útero didelfo? es normal tener doble útero? ¿esto no afecta en mi futuro tener hijos??
gracias por su respuesta amigas,Dct.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 26 sep 2013 a las 13:13
El útero didelfo es una malformación congénita. En personas con esta alteración, el útero tiene su cavidad dividida en dos partes por un septo o tabique, el cual puede ser completo llegando al cérvix o solamente alcanzar 2 tercios, la mitad o 1 tercio de la longitud de la cavidad uterina.
Una mujer puede quedarse embarazada a pesar de presentar esta malformación, pero tendrá mayores posibilidades de tener un aborto espontáneo o un parto prematuro, por lo que su embarazo se considera de riesgo, pero puede llegar a término con cuidados especiales desde el quinto mes.
Se aconseja someterse a tratamiento quirúrgico cuando se producen manifestaciones clínicas, como abortos de repetición o partos prematuros no viables.
aurora_osiris
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 25 de septiembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 26 de septiembre de 2013 26 sep 2013 a las 17:34
hola buenos dias muchas gracias DRA. MARNET por su respuesta apenas me den los resultados de la biopsia le escribo nuevamente ... feliz dia