Píldora anticonceptiva, duda #3

aidahushyou Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 1 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 22 de octubre de 2013 - 22 oct 2013 a las 10:33
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 22 oct 2013 a las 11:57
Hola,

Este mes me tomé un descanso de la pastilla ya que no me la pude tomar a tiempo. Llevo tomando la píldora desde hace años y en breves habrá pasado el mes de descanso.

¿Cuando debería empezar de nuevo? Tengo entendido que en principio debe ser el primer día de menstruación y ya seguir con el ciclo. ¿Cuando empezará a hacer efecto, desde que empiece a tomarla o tendré que pasar el mes entero usando preservativo?

Muchas gracias por las futuras respuestas.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
22 oct 2013 a las 11:57
Hola nuevamente aidahushyou,
En efecto, deberás iniciar el blíster el 1er día de tu sangrado menstrual y acompañarlo con el uso adicional del preservativo durante la 1ª semana de consumo hasta que tu organismo reincorpore su efecto contraceptivo.
Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad