Fallo de metodo anticonceptivo inyectable

Publicaciones
54
Fecha de inscripción
martes, 21 de agosto de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 20 de noviembre de 2013
- - Última respuesta: Abigail P.
Publicaciones
7547
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
- 21 nov 2013 a las 20:19
buenos dias doctor tengo una duda muy importante q espero q ud me la despeje.......... acerca del fallo anticonceptivo inyectable... sucede q en diciembre del 2012 tuve un aborto espontaneo luego de esto la menstrucion no me llego en enero, en febrero mi ginecologa me inyecto progesterona y a mediados de ese mes me bajo la menstrucacion........... ella me sugirio q si queria cuidarme me inyectara topasel........ entonces en marzo me inyecte topasel pero bajo mi responsabilidad, me la puse al octavo dia de mi menstruacion, en abril me la puse 4 dias tarde..........no se si perdio efectividad en mayo no volvi a menstruar vaya sorpresa estaba embarazda!!!! ahora tengo 8 meses......... entonces con q me podre volver a ciudar cuando nazca mi hija??? gracias por su respuesta es muy importante para mi............
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
7547
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
3055
2
Gracias
Hola lauretok,
Cuando la contracepción inyectable se aplica con puntualidad cada mes, ella brinda una seguridad anticonceptiva que ronda el 99%.
Pero si dejas pasar más de 33 días entre inyecciones, que fue lo que te ocurrió, ella pierde su efecto protector frente a un embarazo no deseado. Lee esto:
http://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Tu ginecólogo es la persona que mejor te puede informar y orientar sobre cómo planificar de manera regular y segura después de dar a luz, dependiendo si darás o no de lactar.

Deja un "Gracias" 2

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 6207 usuarios nos han dicho gracias este mes

Comenta la respuesta de Abigail P.