¿Ptosis?

Denunciar
-
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
-
Buenas tardes,

Hace unos cinco meses, me noté el ojo derecho como cansado y, al mirarme en el espejo, noté que el parpado estaba levemente más bajo de lo normal (a mí, normalmente, el párpado no se me ve cuando tengo los ojos en una posición abierta normal). Supuse que sería por el cansancio, por lo que no le dí mucha importancia. Al día siguiente ya lo tenía bien, así que no me preocupé.

Pero, dos meses después de esto, hace tres meses, me volví a notar ese mismo ojo como "cansado" y, al mirarme de nuevo al espejo, lo mismo: el párpado derecho me sobresalía más que el otro. Esta vez pensé que podía ser por el uso de lentes de contacto (las llevo hace tres años aproximadamente, y la verdad es que abuso mucho de ellas, me las pongo todos los días desde que me levanto hasta que me acuesto). Para prevenir cambié de lentillas, por si fuese por una lentilla defectuosa o algo por el estilo, lo que hizo que inmediatamente se me pusiera el párpado en su posición normal, por lo que creí que era por esa lentilla. Sin embargo, desde entonces, y más veces en las últimas semanas he notado que algunos días tengo el párpado derecho caído, pero no todos, aunque yo no sé por qué unos días sí y otros no.

He estado buscando en internet y la única enfermedad relacionada que he encontrado ha sido la ptosis, y he leído que algunas (aunque raras) veces es causado por un uso muy prolongado en el tiempo de lentillas (pero yo solo llevo tres años poniéndomelas, no sé si puede ser la causa...). Tampoco he encontrado mucho acerca de la caída de párpado intermitente, como es la mía. Además es raro porque es como si la "arruguita" entre el párpado y la parte de más arriba del párpado tuviese un doble doblez extraño. Incluso si me toco o masajeo el párpado a veces consigo subirlo durante un rato... Pero me lo noto como cansado, más "pesado" al pestañear.

No sé si ir al médico de cabecera o directamente al oculista u oftalmólogo, ¿qué me aconsejáis? ¿Puede ser síntoma de alguna otra enfermedad? (He leído que pude causarlo un tumor).

Gracias de antemano ¡y perdón por la parrafada!

1 respuesta

Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
14.109
Ptosis también llamada "párpado caído", es una afección causada por debilidad del músculo responsable de levantar el párpado, por daño a los nervios que controlan esos músculos o por flacidez de la piel que rodea los párpados superiores.

Causas, incidencia y factores de riesgo
El párpado caído puede ser causado por el proceso normal de envejecimiento, una anomalía congénita (presente al nacer) o como resultado de una lesión o enfermedad.
Los factores de riesgo abarcan envejecimiento, diabetes, accidente cerebrovascular, síndrome de Horner, miastenia grave y un tumor cerebral u otro cáncer, los cuales pueden afectar las reacciones musculares o nerviosas.

Síntomas
- Caída de uno o ambos párpados
- Aumento del lagrimeo
- En caso de ptosis severa, interferencia con la visión

Tratamiento
Si se encuentra una enfermedad subyacente, el tratamiento será específico para dicha afección. La mayoría de los casos de ptosis están relacionados con el envejecimiento y no hay ninguna enfermedad implicada.
En los casos leves, se puede llevar a cabo una cirugía para mejorar la apariencia de los párpados si el paciente lo desea. En casos más severos, se puede requerir cirugía para corregir la interferencia con la visión. En los niños con ptosis, la cirugía puede ser necesaria para corregir la ambliopía.

Te sugiero ir con un oftalmólogo para que te diagnostique con precisión que es lo que tienes y te el tratamiento adecuado.