¿Es normal si tomando pastillas no me llega la menstruación?

Noviembre11 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 24 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de noviembre de 2013 - 24 nov 2013 a las 04:29
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 24 nov 2013 a las 16:32
Hola, tengo 19 años y siempre he sido irregular en mi periodo y con bastante dolor, resulta que he iniciado mi actividad sexual y comencé a tomar por primera vez pastillas anticonceptivas (Tinelle).
Como me indicó mi médico partí tomando la primera pastilla el 28 de octubre, ya que fue el día de inicio de mi ciclo, tome todo cuando correspondía, no tuve síntomas secundarios y todo fue normal.
Pero hasta hoy 23 de noviembre voy en mi quinta pastilla placebo y no me ha bajado la menstruación, solo he manchado unas gotas de sangre el primer día (la nada misma) y hasta ahora una mucosidad café tampoco muy abundante.
No tengo sospechas de embarazo (porque además mi pareja siempre usa preservativo) pero me preocupa que no me haya bajado.

Mi pregunta es: ¿Este retraso podría deberse a que tuve relaciones hace unos días? y ¿debería continuar tomando la siguiente caja de pastillas cuando aún no me ha bajado o debería interrumpir mi tratamiento hasta que baje?

Estoy muy confundida y quisiera saber si hice algo mal.
Esta es mi primera pregunta así que esperaré con ansias alguna respuesta
De antemano muchas gracias :)

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
24 nov 2013 a las 16:32
Hola,

Esto puede pasar, no tienes de que preocuparte.

Saludos y gracias por escribir.
-1
Únete a la comunidad