Heces con sangre?

Resuelto
thomas - 30 jun 2011 a las 05:52
Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
- 29 sep 2015 a las 10:02
Hola, El problema le pasa a mi tio el tiene 48 anos, y estamos super preocupados, esta haciendo sus necesidades de un color muy extrano (super oscuro) el dice que no siente dolor al hacer las necesidades. Al terminar le baja un monton de sangre, y dice que esto ocurre cada 15 a 20 dias, se podria decir cada 2 o 3 veces al mes el resto del tiempo no le baja sangre. Al mismo tiempo siente la parte lateral derecha de la espalda inflamada ( como hinchado ), desde un poco mas abajo del hombre derecho hasta la altura de la cintura; y muchas veces siente que se marea y no puede ver ( vertigo ) y tiene que sentarse para que le pase. La verdad agradeceria mucho si alguien podria responder a mi pregunta y de la misma maera ayudarme con esto.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.421
30 jun 2011 a las 13:20
Las heces oscuras corresponderían a un sangrado en el tubo digestivo, en su parte alta (esófago, estómago, intestino delgado) pero si además sangra con la defecación indica que existe también un sangrado en la zona cercana al recto o ano.
Creo que tu tío debe visitarse con urgencia con su médico o, de preferencia, con un especialista en Aparato Digestivo.
Las causas de esos sangrados podrían incluir desde una úlcera gástrica hasta un cáncer.
No demoreis la visita.
Muchos saludos
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

7
Dra. Marnet, muchisimas gracias por responder a mi consulta, y definitivamente mi tio ha debido de ir al doctor desde que comenzo con estos sintomas, pero muchas veces por el trabajo no te das un tiempo para tu salud. Me quedo una duda, porque siente hinchason y dolor en la espalda y le da vertigos muy seguido?? y otra ves muchisimas gracias.
0
Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.421
1 jul 2011 a las 08:03
Para estas molestias debería mirarse la columna vertebral. Quizás existe algún pinzamiento o contractura. También los problemas del oido interno pueden dar vértigos.
Saludos !
0
Porque cada vez q hago necesidad ne sangra y qeda ardiendo debido a q proviene eso porque se genera esa hemorragia? Qe es recomendable cual seria el tratamiento Muchas gracias ..
0
Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.421
29 sep 2015 a las 10:02
Hola juan,
Lo mas probable es que se trate de un problema de hemorroides, internas o externas. Debes consultar con tu médico para un diagnóstico exacto y tratamiento adecuado. Mientras tanto te dejo esta ficha para que la consultes.
https://salud.ccm.net/faq/2231-hemorroides-causas-sintomas-y-tratamiento
Saludos !
0