Tratamiento para orejas tapadas

viky - 5 may 2010 a las 12:21
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 5 may 2010 a las 14:49
Hola,
Desde hace ya varios días padezco catarro, el cual me ha provocado una sinusitis seguida de una faringitis, y ahora tengo las orejas tapadas.
Acabo de consultar mi médico quien me ha recetado una serie de medicamentos.
Pero quisiera saber cuántos días debo esperar antes de que desaparezca esta horrible sensación de sordera, pues ya llevo 5 días sin escuchar, es horrible!
Muchas gracias

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
5 may 2010 a las 14:49
Hola,
Todo parece indicar que padeces una ligera obstrucción del tubo faringotimpánico debido a un edema provocado por la inflamación de las mucosas de la nasofaringe. Este tubo es el que comunica la zona situada arriba de las fosas nasales con la zona situada detrás del tímpano.
Es difícil responder a tu pregunta sin saber qué tratamiento has comenzado a tomar. Lo mejor es que le preguntes estas dudas a tu médico.
Saludos
1
Únete a la comunidad