Embarazo o retraso?

Kanvus Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 5 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de diciembre de 2013 - 11 dic 2013 a las 01:46
 usuario anónimo - 11 dic 2013 a las 23:30
Hace 4 años que tomo las anticonceptivas Miranova de 21 días; el día 28 de Octubre comencé mis pastillas como cada mes; por un problema de gastritis mi médico me recetó Ranitidina 150mg por 3 días y empecé a tomarlas el mismo día que en el comienzo de mi tableta de anticonceptivas. He terminado mi blister de Miranova el día Domingo 17 de Noviembre, pero he tomado la pastilla número 20 y 21 juntas el día domingo porque la pastillas 20 (la del Sábado) me la había olvidado. Seguí las instrucciones de mi anticonceptivos y me decía que: al ser la 3er semana puede haber pérdida de eficacia en las pastillas y para que ésto no suceda comience el siguiente envase sin dejar 7 días de descanso, es improbable que me baje la regla hasta el próximo período usual sin grageas. Así lo hice, el 18 de Noviembre empecé mi nueva caja de Miranova; Antes de ayer (9 de Diciembre) terminé la toma de la 2da caja de Miranova, estoy en período de descanso por 7 días y me tendría que llegar mi período dentro de estos días. Por eso pregunto si:
¿Hay riesgo de embarazo? ¿La Raditidina pudo haber anulado las anticonceptivas? y si ¿Es normal que no me haya bajado mi regla al no hacer los 7 días de descanso?
NO he tenido síntomas como nauseas, mareos, vómitos ni otros síntomas de embarazo.
Espero haber sido clara con mi situación y agradezco mucho si pudiera responderme.
Desde ya, muchas gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
11 dic 2013 a las 23:30
Hola,
Si no ha ocurrido ningún olvido en las tomas de las píldoras anticonceptivas no se puede asociar a un embarazo necesariamente. De todos modos si tienes retraso de la menstruación y esta persiste debes realizarte un test de embarazo.

https://salud.ccm.net/faq/6124-analisis-de-orina-y-test-de-embarazo
https://salud.ccm.net/faq/3923-prueba-de-embarazo-orina-o-sangre
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas


Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad