El día 24 de octubre termine mi última caja de Diane y la regla me vino el 27. Decidí dejar de tomarla para siempre y el día 30 de noviembre tuve relaciones con penetración pero sin q el eyaculara dentro, no fue mucho pero estoy asustada ya que hoy es día 11 de diciembre y me debería de haber llegado el 29-30 noviembre. He leído q es normal q se retrase y más si te has llevado tanto teísmo con la píldora, en mi caso han sido 4-5 años. Tb estoy algo hinchada y se me cae mucho el pelo.
Por favor ayúdenme , estoy muy preocupada.
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 11 dic 2013 a las 16:42
Hola Nini85,
Estas son las consecuencias colaterales cuando se deja de tomar la píldora anticonceptiva:
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva Como tú misma afirmas, hay que darle tiempo al cuerpo de readaptarse a los ciclos hormonales naturales y reaparezca la ovulación.
Sin embargo, todo retraso menstrual mayor de una semana merecerá hacer una prueba en sangre para conocer tu estado actual con seguridad.
Hola,
Es posible que exista riesgo de embarazo, pero todo se puede deber también a que tu ciclo se encuentra alterado debido al cese de uso del método anticonceptivo.