Hola,
Tomo pastillas gynorelle hace año y medio pero este mes olvide tomar una de las pastillas blancas osea las inactivas y la yome al dia siguiente en horas de la tarde y puess la otra q tpcaba ese dia la tome en la nochee como es normal perooo ya termine con los comprimidos blancos y se supone que ayer me tenia que llegar el periodo ya hoy inició una nueva caja y la verdad un dia no use preservativo esto a que se debe?????
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 13 dic 2013 a las 10:25
Hola ale,
Por no contener dosis hormonal, no sucede nada si no se toma una pastilla inactiva (placebo) del blíster de 28 píldoras. Son únicamente un recordatorio para no perder la costumbre de tomar a diario el anticonceptivo. Lee esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva En caso de haber tomado correctamente las 21 pastillas activas, puedes recomenzar en el día indicado un nuevo envase.
Trata de calmar tus temores y tu ansiedad que son los factores que posiblemente estén retardando la aparición de tu período.
hola me tome mis pastillas y tuve q tomar antibiótico en los primeros días de haber empezado a tomar las anticonceptiva, ya las termine de tomar y ya ha pasado tres días y no me ha bajado el periodo solo mancho nada mas en la mañana pero no es sangre como tal. me podrían ayudar. gracias
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 25 mar 2015 a las 11:35
Hola yyy,
Cuando debas tomar simultáneamente un tratamiento antibiótico y la píldora anticonceptiva procura cuidarte con preservativo adicional por el tiempo que tomes dicho antibiótico y por 7 días más luego de haberlo terminado, ya que el 1º podría reducir la eficacia de la 2ª.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones Haz una prueba de embarazo para descartar con seguridad esta posibilidad.
13 sep 2015 a las 20:38