Olvide tomar una pastilla inactiva de gynorelle

- - Última respuesta:  solemay94 - 13 sep 2015 a las 20:38
Hola,
Tomo pastillas gynorelle hace año y medio pero este mes olvide tomar una de las pastillas blancas osea las inactivas y la yome al dia siguiente en horas de la tarde y puess la otra q tpcaba ese dia la tome en la nochee como es normal perooo ya termine con los comprimidos blancos y se supone que ayer me tenia que llegar el periodo ya hoy inició una nueva caja y la verdad un dia no use preservativo esto a que se debe?????
Ver más 

2 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
6043
Fecha de inscripción
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6501
3
Gracias
Hola ale,
Por no contener dosis hormonal, no sucede nada si no se toma una pastilla inactiva (placebo) del blíster de 28 píldoras. Son únicamente un recordatorio para no perder la costumbre de tomar a diario el anticonceptivo. Lee esta información:
http://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
En caso de haber tomado correctamente las 21 pastillas activas, puedes recomenzar en el día indicado un nuevo envase.
Trata de calmar tus temores y tu ansiedad que son los factores que posiblemente estén retardando la aparición de tu período.

Deja un "Gracias" 3

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 6529 usuarios nos han dicho gracias este mes

Olvide tomar una pastilla verde de la hora habitual ya pasaron 14 horas que hago
Comenta la respuesta de marisolfl
-1
Gracias
hola me tome mis pastillas y tuve q tomar antibiótico en los primeros días de haber empezado a tomar las anticonceptiva, ya las termine de tomar y ya ha pasado tres días y no me ha bajado el periodo solo mancho nada mas en la mañana pero no es sangre como tal. me podrían ayudar. gracias
marisolfl
Publicaciones
6043
Fecha de inscripción
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6501 -
Hola yyy,
Cuando debas tomar simultáneamente un tratamiento antibiótico y la píldora anticonceptiva procura cuidarte con preservativo adicional por el tiempo que tomes dicho antibiótico y por 7 días más luego de haberlo terminado, ya que el 1º podría reducir la eficacia de la 2ª.
Revisa esta información:
http://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones
Haz una prueba de embarazo para descartar con seguridad esta posibilidad.
Comenta la respuesta de yyy