Diabetes y donacion de sangre

xMiko Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción viernes, 15 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de abril de 2014 - 15 dic 2013 a las 03:29
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 16 dic 2013 a las 19:24
Hola, mi pregunta es la siguiente, ya que el padre de mi novio murio de diabetes, pero me dijeron que la cntrajo por una transfucion sanguinea, para mi no es posible, pero igual quiero despejar las dudas, ya que no conozco mucho del tema, asi que siendo concreta, es posible contraer diabetes por recibir una trasfucion de sangre? Ya que en una pagina que explica todo, solo pueden donar los diabeticos tratados. Y desde ya gracias

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
16 dic 2013 a las 19:24
Hola xMiko,
Es erróneo afirmar que la diabetes se puede transmitir por transfusión de sangre, porque no se trata una enfermedad infecciosa y contagiosa, sino que es una deficiencia de la glándula pancreática que no produce la suficiente insulina que el cuerpo necesita para metabolizar el azúcar.
Las personas diabéticas que controlan su enfermedad a través de medicación oral o a través de dieta pueden donar sangre. Por el contrario, los diabéticos insulino-dependientes no pueden hacerlo.
1