Ayudaa como contarle a mi madre, porfavor necesito ayuda?

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 30 de diciembre de 2013
-
Message postés
64735
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
-
hola ayudenm, tengo un problema "hirsutismo" como ya e contado, vivo muy mal, no disfruto, estoy triste, y muy avergonzada, odio tener pelos y muchos en lugares donde no los deveria de tener, amaria ponerme una blusa y una colita alta, sin plejuicios de mi espalda, nadie lo puede entender realmente lo que se siente si no es alguien que le paso, es mucho el vello que tengo.. En fin, tengo que decirselo a mi madre y a mi abuela, ellas dos son las que me pueden ayudar, el problema es que no se como decirselo, como enpezar, me da verguenza... encima soy de esas chicas muy coquetas que les gusta arreglarse y esto me mata, y mas ellas que ni se imaginan lo que me pasa, o tengo.. ayuda como lo hago como lo enfrento.. tengo miedo y verguenza, tan solo tengo 14 añoss, y encima es verano :( y en poco tiempo seran mis 15, y me pondre un vestido y no quiero tener pelos en la espalda :( no tendria que vivir :( no me animo a contar lo que me pasa
hace 1 segundo - 4 días para responder.

1 respuesta

Message postés
64735
Estatus
Miembro
Última intervención
16.203
Hola,

No tienes porque tener verguenza, lo mas probable es que tengas ovario poliquístico y eso provoque el hirsutismo. Tranquila esto puede tener arreglo, que te llevan al ginecólogo y al endocrinólogo.

Saludos y gracias por escribir.
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 30 de diciembre de 2013

gracias por responder, pero me acompleja, y no quiero que vean mis partes, eso es lo que mas me traumatiza, porque si le cuento a mi madre me llevara a un medico, pero me revisara :( que pruebas me hara? en cuanto tiempo disminuiría el vello con un tratamiento? Gracias. Felices fiestas
Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2021
46.688
Los médicos están bien acostumbrados a explorar a los pacientes por lo que debes intentar controlar tu problema de vergüenza...No hay otra solución para tu problema que acudir a un ginecologo ya que, efectivamente, es muy probable que tengas ovarios poliquisticos. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos
Saludos !
Message postés
64735
Estatus
Miembro
Última intervención
16.203
Los ginecólogos trabajan con mujeres y no debes tener verguenza de ellos. Acude para que puedan ayudarte.