No tome una pastillas anticonceptiva

Lauraaedo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 17 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de enero de 2014 - 17 ene 2014 a las 15:38
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 10 feb 2014 a las 15:38
Hola tengo 18 años y empece a tomar pastillas anticonceptivas ciclomex 20cd ya hace un mes y el día jueves empece cajita nueva y de tonta olvide tomarla el día martes y el miércoles tuve relaciones con mi pololo el miércoles tome la que me tocaba y el juves q resien m acorde tome la de ese día y la del martes.hay alguna posibilidad que quede embarazada] ? Necesito ayuda por favor!!!!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
17 ene 2014 a las 16:28
Hola Lauraaedo,
Durante la toma de tus pastillas placebo (inactivas) del blíster anterior, tu organismo no recibió la dosis hormonal balanceada necesaria para impedir la ovulación, así que los fallos durante la 1ª semana del nuevo blíster son los más peligrosos, pues podrían permitir una ovulación espontánea y hacer posible el embarzo.
Continúa tomando cotidianamente tus píldoras y protegiéndote adicionalmente con los preservativos hasta la llegada del sangrado por disrupción. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
En caso de que éste no apareciera en la fecha prevista, acude a que tu médico de cabecera descarte el embarazo antes de iniciar un nuevo blíster.
0
Hola marisolfl gracias su respuesta me tranquilizo mucho :) ahora me quede cn una duda si me la respondiras estaría muy agradecida , si termine mis días de descanso y voy cm en la segunda pastilla verde de la tercera caja puedo tener relaciones ? Después de los días de descanso cuanto tengo que esperar para tener relaciones sin protección? O saque puedo tener. Al día siguiente por decirlo así ? Ayúdeme porfavor
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
10 feb 2014 a las 15:38
Buen día Lauraaedo,
Si durante tus días de descanso recibiste el sangrado menstrual, significa que la toma regular de tus píldoras (a pesar del olvido) logró evitar el embarazo inesperado.
En vista de que se trata de tu 3ª caja, mientras las sigas consumiendo sin retrasos, ni fallos, ellas te protegerán eficazmente durante tus relaciones sexuales.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad