Pastilla de emergencia

franqui11 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 22 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de enero de 2014 - 22 ene 2014 a las 07:55
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 22 ene 2014 a las 12:35
Buenas noches estoy algo preocupada ya que el mes pasado el 27 de diciembre tome una pastilla de emergencia, mi esposo y yo siempre nos cuidamos con condón, pero yo tengo mucho temor a otro embarazo así que al poco rato de tener relaciones me tome una pastilla de emergencia, también me hice una prueba de embarazo sanguínea para saber si podía estar embarazada de relaciones anteriores y salio negativa, entonces solo eran mis nervios, era algo psicológico, soy muy irregular mi periodo antepasado fue el 20 de noviembre y el ultimo fue el 4 de enero, el día 14 de enero tuvimos relaciones y el me penetro sin condón, solo fue un momentito, y enseguida se puso el condón para seguir el acto, finalmente eyaculo pero con condón, debido al temor que tengo por embarazarme porque ya tenemos dos princesas me tome la pastilla de emergencia, tiene menos de un mes que tome una,osea en diciembre, ademas de que las indicaciones de la pastilla decía una inmediatamente y la otra a las 12 hras de la primera, pero he usado otras marcas y dice que pueden ser las dos juntas, entonces me las tome juntas, aproximadamente a las 11 horas de haber estado con mi esposo.
tome la pastilla el día 28 de Diciembre se podría decir que a los 5 días tuve mi menstruación, es decir el 2 de enero, como la otra pastilla la tome el día martes 14 de enero pensé que mi próximo periodo tardaría muchísimo por lo mismo que soy muy irregular, pero no, el domingo 19 por la noche me volvió a bajar la menstruación como periodo normal y me termino precisamente hoy 21 de enero, quiero pensar que es por tanta hormona, pero eso quiere decir que no hay posibilidad de embarazo o aun así pudiera estar embarazada, ayuda por favor.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
22 ene 2014 a las 12:35
Despreocúpate franqui11,
No estás embarazada, son los efectos secundarios de la píldora del día siguiente.
No es para nada necesario sobrecargar tu organismo de hormonas, cuando el preservativo te está protegiendo correctamente. Así sólo lograrás alterar aún más tu ciclo menstrual.
Si no tienes confianza en este método de barrera, sigue estos consejos para que tu vida sexual sea segura y tranquila:
https://salud.ccm.net/faq/4052-que-metodo-de-contracepcion-deben-elegir-las-mujeres
0
Únete a la comunidad