Olvidé 5 píldoras

Jazmín - 23 feb 2014 a las 18:19
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 25 feb 2014 a las 10:04
Hola, mi pregunta es la siguiente, llevo tomando la píldora Danielle de 21 comprimidos durante 7 meses, algunos veces olvidé alguna pero este mes, la primera semana si las tomé todas pero la segunda semana el lunes y martes las olvidé después miércoles y jueves si las tomé pero el viernes y sábado las he olvidado y el sábado mantení varias veces relaciones sexuales con mi pareja sin protección y hoy es domingo, tengo que seguir tomándolas? tengo riesgo a quedarme embarazada? el viernes me bajó el periodo, supongo que por olvidar algunas tomas. Estoy en riesgo? Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
24 feb 2014 a las 11:13
Hola Jazmín,
Esto es lo que se recomienda hacer en caso de varios olvidos en la toma regular de la píldora anticonceptiva:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Lo más importante es iniciar de inmediato el uso del preservativo o abstenerse de tener relaciones e ir rápidamente a consultar al médico que las prescribió para tomar todas las precauciones necesarias que eviten un embarazo inoportuno.
Muchas gracias en responder :) me lo he leído pero yo si mantuve relaciones con mi novio varias veces y él eyaculó dentro, pero entonces si corro el riesgo de embarazo aunque haya olvidado las píldoras de la segunda semana? es que estoy teniendo una regla bastante abundante y me estoy asustando. Gracias.
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
25 feb 2014 a las 10:04
Hola nuevamente Jazmín,
Como habrás leído cuando se olvida tomar 3 ó más píldoras, aparece un sangrado y, para evitar el embarazo imprevisto, hay que desechar el blíster usado y comenzar uno nuevo el mismo día de la aparición del sangrado, teniendo la precaución de utilizar complementariamente los preservativos durante la 1ª semana de consumo, mientras acudes al médico a informarle lo sucedido y a recibir su orientación sobre cómo seguir planificando regular y seguramente.