Duda con respecto a anticonceptivos.

Mariluz111 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 28 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de marzo de 2014 - 25 feb 2014 a las 21:34
Mariluz111 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 28 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de marzo de 2014 - 26 mar 2014 a las 16:21
Buenas tardes, tengo una duda ya que estuve tomando anticonceptivos por 7 ciclos, aunque el último ciclo las interrumpí al sexto día de su toma. Mi periodo llegó normalmente el día que debía llegar (ayer) e inicié nuevamente unos nuevos anticonceptivos que me recomendaron. Hoy fue la segunda toma y he decidido dejarlos de tomar nuevamente, ya que no quiero alteraciones o cambios en el día en que debe llegar mi periodo. La duda es que habiendo tomado estas dos pastillas, si las paro en este instante, ¿aún hay posibilidades de que ocurra alguna alteración o todo va a seguir normalmente? Muchas gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
26 feb 2014 a las 01:51
Hola

Pueden haber alteraciones menstruales u hormonales, pero por eso es mejor seguir con otro metodo de barrera hasta que nuevamente sigas los anticonceptivos con toma adecuada

Hasta luego, gracias por escribir
Mariluz111 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 28 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de marzo de 2014
26 mar 2014 a las 16:21
Buenos días doctor, presento una duda ya que efectivamente esto generó una alteración menstrual en mí, ya que llevo dos días de retraso menstrual. Cabe destacar que el día 18-03 tuve relaciones sin protección y aunque no eyaculó dentro de mí, sé que está el riesgo del preseminal aunque lo descarto un poco ya que me encontraba en el día 23 de mi ciclo, el cual es seguro, es decir, no fértil. Sin embargo, tengo la duda ya que desde hace varios ciclos que llevo mis cuentas, no había tenido algún retraso como este. Sin es tan amable, espero su respuesta ya que me encuentro un tanto angustiada. Muchas gracias.