Hola feliz dia

selena - 26 feb 2014 a las 18:35
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 28 feb 2014 a las 10:48
Hola,
buen dia necesito su ayuda hace 4 meses me deje de aplicar la inyeccion UNAL pero me la volvi a inyectar antes de que me bajara mi perido y dos dias despues de haberme inyectado tube relaciones con mi novio quisiera saber si puedo quedar embarazada o que consecuencias trae al no haberme colocado la inyeccion el primer dia de mi periodo les agradesco su respuesta

2 respuestas

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
27 feb 2014 a las 02:04
Hola, mientras empieces tu aplicación dentro de los cinco primeros días la efectividad no se altera. Además en ese intervalo es poco probable un embarazo, pero si tuvieras un retraso realiza un test.

Saludos y gracias por escribir!
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
28 feb 2014 a las 10:48
Buen día selena,
Si en el tiempo que dejaste de administrar la contracepción inyectable cada mes, has tenido relaciones sexuales sin la protección de los preservativos era necesario descartar la posibilidad de embarazo o esperar el sangrado menstrual antes de recomenzarla.
Por haberla suspendido, su reinicio implica el uso adicional de los preservativos durante el 1er ciclo, como hiciste la 1ª vez que la usaste. Será necesario que acudas enseguida a que el médico que la prescribió minimice las consecuencias.
0
Únete a la comunidad