Hola feliz dia

-
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola,
buen dia necesito su ayuda hace 4 meses me deje de aplicar la inyeccion UNAL pero me la volvi a inyectar antes de que me bajara mi perido y dos dias despues de haberme inyectado tube relaciones con mi novio quisiera saber si puedo quedar embarazada o que consecuencias trae al no haberme colocado la inyeccion el primer dia de mi periodo les agradesco su respuesta

2 respuestas

Message postés
18784
Date d'inscription
sábado, 18 de enero de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 3 de enero de 2017
2.412
Hola, mientras empieces tu aplicación dentro de los cinco primeros días la efectividad no se altera. Además en ese intervalo es poco probable un embarazo, pero si tuvieras un retraso realiza un test.

Saludos y gracias por escribir!
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.225
Buen día selena,
Si en el tiempo que dejaste de administrar la contracepción inyectable cada mes, has tenido relaciones sexuales sin la protección de los preservativos era necesario descartar la posibilidad de embarazo o esperar el sangrado menstrual antes de recomenzarla.
Por haberla suspendido, su reinicio implica el uso adicional de los preservativos durante el 1er ciclo, como hiciste la 1ª vez que la usaste. Será necesario que acudas enseguida a que el médico que la prescribió minimice las consecuencias.