Sangrado irregular por inyeccion Sayana

Publicaciones
4
Fecha de inscripción
martes, 28 de enero de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 27 de febrero de 2014
- - Última respuesta:  ar.tm - 18 jul 2016 a las 03:02
Hola, hace un tiempo me aclararon mis dudas por tener sangrado irregular en mis 2 primeros meses de haberme puesto la inyección trimestral Sayana, diciendo que era normal mientras el organismo se adecua. No era tan terrible ya que me llegaba mucho menos que antes, solo algo molesto que me durara mas de 1 semana.
En una semana mas me toca la 2da inyección después de 3 meses y justo me llego mi periodo, pero esta vez mas abundante y con mas dolor, esto me asusta ya que es como si estuviera dejando de hacer efecto, hasta he pensado en ponérmela antes de tiempo ... me siento preocupada nuevamente y no se si al ponérmela de nuevo sera como partir desde cero.

De ante mano gracias.-
Ver más 

2 respuestas

Publicaciones
18785
Fecha de inscripción
sábado, 18 de enero de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 3 de enero de 2017
1903
0
Gracias
Hola, dado que ha pasado más de un mes es recomendable que empieces a inyectarte como si fuera la primera vez para que surja efecto.

Saludos y gracias por escribir!
El 16 julio cumplo 2 meses de haber tenido a mi hijo y recién hoy me puse la inyección Sayana pero me meti a internet y vi como ponermela sola ya es subcutanea y no es dificil de poner ahora me duele y quiero ssber si es normal ?????
Hola, alguno de los efectos secundarios de sayana puede ser sangrado despues de tener relaciones sexuales?
Comenta la respuesta de M Gutarra
Publicaciones
4
Fecha de inscripción
martes, 28 de enero de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 27 de febrero de 2014
0
Gracias
Todo de nuevo? se supone que tengo que esperar al domingo que se cumplen 3 meses, osea no sirvio este tiempo que la use...? no entiendo :S
marisolfl
Publicaciones
6043
Fecha de inscripción
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6640 -
Hola melisiwis,
Cuando se utiliza la inyección contraceptiva trimestral para planificar, las dosis hormonales se deben administrar CADA 3 MESES en las fechas preestablecidas.
Vuelve a leer con calma la respuesta ofrecida a tu1ª intervención y la información en ella incluida.
http://salud.ccm.net/forum/affich-511390-inyeccion-anticonceptiva-trimenstrual
Este es un método anticonceptivo que debe ser muy bien explicado por el ginecólogo que lo recetó para poder tenerle confianza, especialmente por la irregularidad menstrual que provoca.
Podrías regresar a consultarle para que te oriente y te tranquilices.
Comenta la respuesta de melisiwis