Tromboflebitis y rotura del tendón de Aquiles

raquel - 26 jul 2011 a las 12:19
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 28 jul 2011 a las 09:21
Hola,
Mi padre de 54 años se le ha roto el tendón de Aquiles al caerse. Al día siguiente de dicha caída logramos convencerle de ir a Urgencias y allí se lo confirmaron, al mismo tiempo que le encontraron una tromboflebitis. Por ello, no pudo operarse y tener una recuperación rápida. El cirujano le aconsejó usar una especie de férula en forma de bota que le mantenga el pie y así el tendón pueda "volver a pegarse"
Lo que me inquieta es que la bota está bastante apretada y pienso que cuando se sufre de tromboflebitis se debe evitar la compresión de los vasos sanguíneos, no es verdad?
Además después de 2 meses de tratamiento, su flebitis no ha pasado. Es normal?
Muchas gracias por sus comentarios y consejos.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
28 jul 2011 a las 09:21
Hola,
El tratamiento ortopédico, sin necesidad de operar una rotura del tendón de Aquiles, es posible. La existencia de esa tromboflebitis era algo efectivamente perturbador, pero se puede optar por esta solución a condición de acompañarla de un
tratamiento anticoagulante eficaz.
¿Qué nos quiere dar a entender al decir: "su flebitis no ha pasado"? Cuando se tiene una tromboflebitis, la vena no regresa jamás a su estado original, debido a que con frecuencia hay destrucción de válvulas y una cierta dilatación (varices más o menos localizada). Le deseamos pronta recuperación a su padre!
0
Únete a la comunidad