Tromboflebitis y rotura del tendón de Aquiles

Denunciar
-
Message postés
7547
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
-
Hola,
Mi padre de 54 años se le ha roto el tendón de Aquiles al caerse. Al día siguiente de dicha caída logramos convencerle de ir a Urgencias y allí se lo confirmaron, al mismo tiempo que le encontraron una tromboflebitis. Por ello, no pudo operarse y tener una recuperación rápida. El cirujano le aconsejó usar una especie de férula en forma de bota que le mantenga el pie y así el tendón pueda "volver a pegarse"
Lo que me inquieta es que la bota está bastante apretada y pienso que cuando se sufre de tromboflebitis se debe evitar la compresión de los vasos sanguíneos, no es verdad?
Además después de 2 meses de tratamiento, su flebitis no ha pasado. Es normal?
Muchas gracias por sus comentarios y consejos.

1 respuesta

Message postés
7547
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
3.163
Hola,
El tratamiento ortopédico, sin necesidad de operar una rotura del tendón de Aquiles, es posible. La existencia de esa tromboflebitis era algo efectivamente perturbador, pero se puede optar por esta solución a condición de acompañarla de un
tratamiento anticoagulante eficaz.
¿Qué nos quiere dar a entender al decir: "su flebitis no ha pasado"? Cuando se tiene una tromboflebitis, la vena no regresa jamás a su estado original, debido a que con frecuencia hay destrucción de válvulas y una cierta dilatación (varices más o menos localizada). Le deseamos pronta recuperación a su padre!