Tengo un bolita en el lado izquierdo de mi abdomen :((

angela - 17 mar 2014 a las 17:20
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 1 abr 2014 a las 01:28
Hola,
siento una bolita en el lado izquierdo de mi abdomen y no sé que será tengo mucho miedo por que cada vez que lo toco con mis dedos , puedo empujarlo de un lado a otro , no se si sera un hernia o un posible embarazo , aunque es la duda mas grande que tengo por que me viene mi regla normal ( siempre he tenido relaciones usando condon) , pero esa bolita me da miedo a que sea que este embarazada , AYUDAAAAAAAAAA PLISS!
Consulta también:

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
17 mar 2014 a las 18:33
Hola angela,
Si como afirmas, tus relaciones sexuales son siempre correctamente protegidas por los preservativos y cada mes recibes normalmente tu menstruación, no puedes sospechar en la existencia de un embarazo.
Acude a que tu médico de cabecera examine y diagnostique a qué corresponde el abultamiento que mencionas. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6800-hernia-umbilical
9
gracias aída maría , pero una hernia umbilical tambien puede afectar a adolescentes? tengo 18 años y la verdad es que tengo mucho panico a los hospitales :(
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
26 mar 2014 a las 23:19
Hola de nuevo angela,
Los adolescentes, especialmente aquellos que realizan deportes como el judo o un trabajo que requiere gran fuerza física o cualquier maniobra que aumente la presión intraabdominal, son los que pueden desarrollar una hernia umbilical. Otra de sus causas puede ser la obesidad.
La cirugía es el único tratamiento con el que se puede reparar una hernia de manera permanente.
0
hola , pero mi contextura es delgada , tengo 17 años y sigo aun con aquella bolita.
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
1 abr 2014 a las 01:28
Buenas tardes angela,
Puesto que es algo que te incomoda o te fastidia, consulta a tu médico de confianza para que indague exactamente de qué ser trata y pueda solucionarlo.
2