lorena
-
30 jul 2011 a las 18:33
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 2019
-
4 ago 2011 a las 17:06
Hola, estoy embarasada de 8 cemanas y me la paso escupiendo y vomitando bilis puedo tomar buscapina
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 4 ago 2011 a las 17:06
Hola lorena,
En primer lugar la buscapina no sirve para controlar vómitos sino el dolor, y este no es tu caso.
Las náuseas y los vómitos es la sintomatología más frecuente. Se suele presentar en el inicio de la gestación y tiende a disminuir conforme avanza. Ocurre sobretodo por los mañanas. En un 50% de los casos se acompañan de vómitos.
Para poder evitarlo se recomiendan ingestas frecuentes de pequeñas cantidades de alimento. Se deben recomendar pequeñas cantidades de carbohidratos así como tener bizcocho o galletas en la mesilla de noche para tomarlas en la cama cuando se despierte por la mañana, hasta que se autolimiten las sensaciones nauseosas matutinas. Parece beneficioso el incremento de aporte de hidratos de carbono y la disminución de las grasas, así como evitar los alimentos de olor fuerte o penetrante.
Los antieméticos parecen reducir la frecuencia de las náuseas en la fase inicial del embarazo. Existe escasa información sobre los efectos secundarios en el feto. El fármaco más efectivo es la Piridoxina (a dosis de 10-25 mg 3 veces al día) reduce la intensidad de las nauseas y es quizás el de menos efectos secundarios.
En todo caso sería bueno que consultes con el médico qu está llevando tu embarazo para que el dé su opinión y pueda calmar tus molestias.