SOS! Retraso con cyclofem & flujo café muy oscuro.

Denunciar
Message postés
11
Date d'inscription
martes, 25 de marzo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 3 de abril de 2014
-
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Hola buen día..
Mi caso es el siguiente:

Tengo 17 años Inicié mi método de planificación el 21 de Enero pero ese día no me llegaba la regla. Se suponía que tenía que bajarme el 28 pero se me retraso & me bajó el 13 de Febrero. Me duró bastante tiempo, los primero días fué fuerte siguió menos fuerte por 8 días mas... Luego de ello no pude colocarme la inyección el siguiente 21, osea, me la apliqué 34 días después de la anterior. Por tanto la Doc. me dijo que al menos debía llevar 15 días con método de barrera para prevenir & estar más seguras. El día 15 luego haberme puesto la inyección tuve relaciones SIN protección pero mi pareja no eyaculó dentro de mi. A la fecha he tenido 3 relaciones & en ninguna se a venido dentro de mi. Tenía que haberme llegado el 13 de Marzo, pero ya estamos a 25 & nada que me llega... además que he presentado dolores pélvicos & a veces en la espalda parecidos a cuando me va a bajar. Realmente estoy preocupada, no se si por la misma psicosis me esté viendo más panzona..

Antier en la noche noté una mancha caf] en mi panty. Ayer 25 me apliqué la otra, (29 dias despues de la anterior) & seguí un flujo como color café super oscuro casi de color negro & cuando me limpiaba el papel pintaba café. El flujo era con muchos coágulos mas o menos pequeños & elásticos como cuando el moco cervical se estira. Es algo así pero de color café muy oscuro. Hoy ya no tengo nada de flujo, un poco apenas me limpio pero nada mas... Pensé que el tipo cólico era porque se avecina mi regla pero no se :( Hasta hora ya llevo 14-15 días de retraso (pero la doc me dijo que había una ocasion en que no me iba a llegar por la inyección)

Que piensan ustedes? ¿Abrá MUCHO riesgo de quedar embarazada si hace 3 meses inicié el método? ¿Puedo estar embarazada] aún si mi pareja en ninguna ocasión eyaculó en mi?
¿Será que me calmo, dicen que los nervios & el estrés pueden retrasar la regla?
¿Que hago? Agradecería bastante una pronta Respuesta!
Consulta también:

2 respuestas

Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
3.920
Hola PollitoMartinz,
Habiendo respetado de forma correcta las instrucciones de tu ginecóloga, teniendo el cuidado de aplicar en la fecha prevista tu inyección contraceptiva mensual, estás eficazmente protegida por ellas de un embarazo imprevisto.
Una de sus características es provocar irregularidad o ausencia al ciclo menstrual.
Lee esto con todos sus detalles:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Como tú misma deduces, el estrés es un factor perturbador del ciclo hormonal, así que trata de calmarte y relajarte para no acentuar más los efectos secundarios del método con el que planificas.
Message postés
11
Date d'inscription
martes, 25 de marzo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 3 de abril de 2014

Gracias Olivia.O.

Pues a la fecha tengo 21 días de retraso, lo único raro que me ha bajado hace unas semanas a sido un flujo café muy muy oscuro elástico con trocitos o coágulos del mismo color (Casi color chocolate)
Es normal ese flujo? No me ha bajado la regla :S
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
3.920
Buenas tardes PollitoMartinz,
Si en algo te tranquiliza, antes de renovar la siguiente dosis hormonal de tu inyección contraceptiva, realiza una prueba de embarazo en sangre para descartar confiablemente el embarazo que presumes.