Pastillas anticonceptivas marca Daylette.

Resuelto
Louisa2 - 18 abr 2014 a las 02:44
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 18 abr 2014 a las 18:58
Hola, tengo una duda con respecto a las pastillas anticonceptivas del título. Las comencé a tomar por primera vez el mes de Marzo desde el primer día de menstruación y acaté las reglas de forma puntual, pero me surgió un compromiso en la última semana de abril cuando ya solo me quedaban 6 pastillas blancas antes de las de efecto placebo. La semana que estuve de viaje esas pastillas no las tomé a las horas exactas, me explico, la hora en que las tomaba variaba aunque no de forma abismal, pongamos que si me las tomaba siempre a las 2:00 p.m. pues en esa semana me las tomaba a las 3 y pico p.m. incluso hubo un día que a las 5, es decir, entre una o dos horas de diferencia de la hora en la que me las tomaba siempre desde el primer momento. Esta semana tuve también mis primeras relaciones sexuales, sin preservativo sabiendo sus consecuencias de antemano aunque creyéndome amparada por la eficacia de las pastillas, confiando casi en su totalidad en que me podían llegar a proteger casi al 90 y pico por ciento. La cuestión es... después de esta semana tengo un cierto temor por la variación de horas en las que tomé Daylette, no siendo estas las mismas de todo el mes sino variando de horario aunque sin excederme con el espacio de tiempo, ¿creéis que puede haber una amplia probabilidad de embarazo debido a esto o siguió habiendo una eficacia fuerte en la protección contra el embarazo?...

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
18 abr 2014 a las 14:05
Hola Louisa2,
Puedes calmar tus temores, pues tu píldora anticonceptiva seguirá protegiéndote con el mismo elevado nivel de eficacia, ya que los retrasos en la hora acostumbrada de su toma no excedieron las 12h. Revisa esta información para tranquilizarte:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Continúa tomándolas con la regularidad habitual.
Muchas gracias por la información, ha sido de gran alivio.
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
18 abr 2014 a las 18:58
Gracias por participar y confiar en Salud.Kioskea
Continúa cuidándote tan bien como acostumbras.