Anticonceptivo Evafem 20

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 12 de febrero de 2013
-
 Paulina -
Hola, soy nueva en esta pagina..... tengo 46 años, estuve el año pasado como 9 meses sin regla mi doc me dijo que no era menopausia... Ya que no tenia ningún otro síntoma asociado. Como es genial estar sin regla , sin dolores, sin flujo, etc... paso todo este tiempo.. pero me trajo los problemas de osteoporosis en las lumbares y osteopenia en la cadera.... Me prohibió el doc, correr; deporte que amo. No puedo engordar. Pero toy molesta ya que con estos anticonceptivos y eso que me faltan 2 cajas más ya que el tratamiento es por 6 meses... Menstruo mas de la cuenta..... La 1 caja en la pastilla 25 empece a menstruar. La 2 caja en el dia 15 por 5 dias .. La 3 caja nada de nada hasta la dia 28 y de ahi la 4 caja ( la de ahora ) desde el dia 14 hasta hoy con flujo, poco pero mancho igual... Una lata ya que toy toda la am y no mancho pero voy al baño y me limpio y sale flujo o si camino mucho.... Que puedo hacer ya que es incomodo porque no sabes si usar higiénica o no.... Ademas mi doc esta con vacaciones, yo lo llame y me dijo que podía ser normal pero con las 2 caja ... No con la 4 caja como me esta sucediendo....
Por favor me pueden responder, me urge saber bien del tema .... Estoy con fijador de calcio ( acido ibandronico, calcio, vitaminas y las Evafem 20)
Atenta a comentarios
y esperando pronta respuesta ... se despide
madonnis

2 respuestas

Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.196
Bienvenida madonnis,
Tu médico está en lo cierto al decir que los efectos secundarios que causa la píldora anticonceptiva, mientras el ciclo hormonal se adapta a ella, habitualmente duran 2-3 meses y que si se prolongan habría que considerar la posibilidad de revisar la dosis o de cambiar el preparado. Mira este artículo con amplias explicaciones sobre el tema:
La píldora anticonceptiva
Sin embargo, no es recomendable dejar de tomarla, hasta no consultar con tu médico.
Creo que tienes menopausia y no tiene nada que ver la anticonceptiva...me pasó igual, examen completo de hormanas me pidio gine clinica de la mujer (viña) a los 48años estaba ultra menopausica pero sin bochornos tenia ademas hipotiroidismo que causa frio...por el examen clinico ningun gineco " obstetra " (ojo estos cachan nada de hormonas de menopausia y otros...solo saben de partos, cesareas y bebes RN, tb me pidió densitimetria con 4 hijos, y 48 años nunca me habian pedido una !! Tenia osteopenia!!
Ahora tomo Streva gel hormona reemplazo que "FIJA EL CALCIO EN TU CUERPO" además de vida sexual ultra normal y parejita como hombre...jaja Cambien al ginecologo, lo mismo con los canxeres de mama "abundan" son ginecologos y obstetras pocos saben y menos ver una Rx o Eco mucho cancer de mamas mujeres jovenes menos de 30 años "n" en regiones lejos del centro, IV región horrible con la menopausia y cancer de mamas !!
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 12 de febrero de 2013

Gracias Marisolfl: ahora estoy un poco más tranquila, ya que tu al menos, me respondiste y por todo lo que lei es Normal..... la lata es lo poco continuo que es saludos
Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.196
¡Excelente noticia que hayas recuperado tu tranquilidad!
Y cuando visites a tu médico, él también te reconfortará.
Gracias por participar y confiar en Salud.Kioskea