Anticonceptivo Evafem 20

madonnis Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 12 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de febrero de 2013 - 12 feb 2013 a las 07:17
 Paulina - 10 jun 2017 a las 08:25
Hola, soy nueva en esta pagina..... tengo 46 años, estuve el año pasado como 9 meses sin regla mi doc me dijo que no era menopausia... Ya que no tenia ningún otro síntoma asociado. Como es genial estar sin regla , sin dolores, sin flujo, etc... paso todo este tiempo.. pero me trajo los problemas de osteoporosis en las lumbares y osteopenia en la cadera.... Me prohibió el doc, correr; deporte que amo. No puedo engordar. Pero toy molesta ya que con estos anticonceptivos y eso que me faltan 2 cajas más ya que el tratamiento es por 6 meses... Menstruo mas de la cuenta..... La 1 caja en la pastilla 25 empece a menstruar. La 2 caja en el dia 15 por 5 dias .. La 3 caja nada de nada hasta la dia 28 y de ahi la 4 caja ( la de ahora ) desde el dia 14 hasta hoy con flujo, poco pero mancho igual... Una lata ya que toy toda la am y no mancho pero voy al baño y me limpio y sale flujo o si camino mucho.... Que puedo hacer ya que es incomodo porque no sabes si usar higiénica o no.... Ademas mi doc esta con vacaciones, yo lo llame y me dijo que podía ser normal pero con las 2 caja ... No con la 4 caja como me esta sucediendo....
Por favor me pueden responder, me urge saber bien del tema .... Estoy con fijador de calcio ( acido ibandronico, calcio, vitaminas y las Evafem 20)
Atenta a comentarios
y esperando pronta respuesta ... se despide
madonnis

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
12 feb 2013 a las 14:03
Bienvenida madonnis,
Tu médico está en lo cierto al decir que los efectos secundarios que causa la píldora anticonceptiva, mientras el ciclo hormonal se adapta a ella, habitualmente duran 2-3 meses y que si se prolongan habría que considerar la posibilidad de revisar la dosis o de cambiar el preparado. Mira este artículo con amplias explicaciones sobre el tema:
La píldora anticonceptiva
Sin embargo, no es recomendable dejar de tomarla, hasta no consultar con tu médico.
0
Creo que tienes menopausia y no tiene nada que ver la anticonceptiva...me pasó igual, examen completo de hormanas me pidio gine clinica de la mujer (viña) a los 48años estaba ultra menopausica pero sin bochornos tenia ademas hipotiroidismo que causa frio...por el examen clinico ningun gineco " obstetra " (ojo estos cachan nada de hormonas de menopausia y otros...solo saben de partos, cesareas y bebes RN, tb me pidió densitimetria con 4 hijos, y 48 años nunca me habian pedido una !! Tenia osteopenia!!
Ahora tomo Streva gel hormona reemplazo que "FIJA EL CALCIO EN TU CUERPO" además de vida sexual ultra normal y parejita como hombre...jaja Cambien al ginecologo, lo mismo con los canxeres de mama "abundan" son ginecologos y obstetras pocos saben y menos ver una Rx o Eco mucho cancer de mamas mujeres jovenes menos de 30 años "n" en regiones lejos del centro, IV región horrible con la menopausia y cancer de mamas !!
0
Únete a la comunidad