Inforacion sobre el vph

eva - 16 may 2014 a las 05:25
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 16 may 2014 a las 06:52
hola,
buenas noches
quiero saber quien trasmite el virus del papiloma homano quien lo trasmite x q se contagia uno, quiero saber si es verdad q uno de mujer lo puede desarrollar sin haber tenido relaciones,
lo q pasa es q a mi me tomaron la citologia me sali alterada me mandaron una colposcopia con biopcia y me salio vph nc1, yo solo he tenido relaciones con la persona q estoy actualmente, quiero saber si yo desarrolle eso x mi cuerpo o x q mi pareja me contagio,
mi pareja no a sentido nada y supuestamente la persona q estaba con el antes de mi tampoco a presentado los sintomas q yo he presentado,
porfavor necesito saber la respuesta.
mi pareja me culpa de q yo porte eso x no aplicarme ovulas o hacerme lavados internos, quiero salir de dudas x q el no entiende...
gracias!!!!!

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.993
16 may 2014 a las 06:52
hola,
el virus del papiloma humano, por ser un VIRUS, se transmite. En este caso particular (el del cuello uterino) se transmite por vía sexual. No lo formas, ni sale porque te aseas mal o por no usar óvulos.
Los varones no muestran las señales por lo que no distinguen si lo tienen o no. Una persona (hombre o mujer) puede tenerlo y no saberlo, porque como todo virus, se va a manifestar cuando tus defensas bajen y a veces solo una vez. O porque tuvo los síntomas o señales, pero no las diagnosticó en ese momento.
Si una mujer lo tiene, puede que no lo manifieste porque sencillamente tiene el virus dormido, pero latente.
gracias por escribir
0
Únete a la comunidad