Hola,
Luego de algunos episodios de intensa fatiga y vértigo, mi médico me indicó realizarme una serie de análisis, en los cuales encontramos que mi nivel de tirotropina se encontraba en 40 y que mi tiroides ya prácticamente no funciona.
No tengo nódulos aparentes pero sí algunos ganglios en la traquea. O sea que se trata de un problema de hipotiroidismo.
Quisiera saber si requeriré de una intervención quirúrgica?
De antemano gracias por vuestras respuestas.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 21 may 2010 a las 17:28
Hola,
Teóricamente no debería haber motivo para operar mientras no haya nódulos en la tiroides.
Debes consultar un médico endocrinólogo quien te recetará seguramente un tratamiento a base de hormonas (la hormona que tu glándula ya no produce).
Saludos
Hola,
Me interesaría saber si presentas bocio, sobre todo por tu duda si se te realizaría intervención quirúrgica; sin embargo, en ninguno de los casos el tratamiento del hipotiroidismo es quirúrgico. Este se trata médicamente con fármacos ya que está destinado a restablecer las concentraciones normales tanto de T4 como de T3. Actualmente se dispone de hormonas sintéticas entre ellas la levotiroxina (L-T4) y la liotironina (L-T3)