Hipotiroidismo

Saul S. - 21 may 2010 a las 12:11
 usuario anónimo - 24 may 2010 a las 01:37
Hola,
Luego de algunos episodios de intensa fatiga y vértigo, mi médico me indicó realizarme una serie de análisis, en los cuales encontramos que mi nivel de tirotropina se encontraba en 40 y que mi tiroides ya prácticamente no funciona.
No tengo nódulos aparentes pero sí algunos ganglios en la traquea. O sea que se trata de un problema de hipotiroidismo.
Quisiera saber si requeriré de una intervención quirúrgica?
De antemano gracias por vuestras respuestas.

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
21 may 2010 a las 17:28
Hola,
Teóricamente no debería haber motivo para operar mientras no haya nódulos en la tiroides.
Debes consultar un médico endocrinólogo quien te recetará seguramente un tratamiento a base de hormonas (la hormona que tu glándula ya no produce).
Saludos
0
usuario anónimo
24 may 2010 a las 01:37
Hola,
Me interesaría saber si presentas bocio, sobre todo por tu duda si se te realizaría intervención quirúrgica; sin embargo, en ninguno de los casos el tratamiento del hipotiroidismo es quirúrgico. Este se trata médicamente con fármacos ya que está destinado a restablecer las concentraciones normales tanto de T4 como de T3. Actualmente se dispone de hormonas sintéticas entre ellas la levotiroxina (L-T4) y la liotironina (L-T3)
0
Únete a la comunidad