Use la pastilla del día después.

Lourdes.Y - 19 may 2014 a las 14:14
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 19 may 2014 a las 19:47
Hola, tengo 18 años y nunca tome pastillas anticonceptivas, tuve relaciones y en el acto se pincho un poco el preservativo, nos dimos cuenta ahi nomas, pero el acabó en el preservativo más que nada. De lo preocupados que estábamos, tomé la pastilla del día después a pocos minutos de haber tenido relaciones. Lo que me pasa es que la tome al mismo dia de lo sucedido, al día siguiente hasta ahora que pasaron (tres días y medio)
Siento inchada la panza, como que por dentro sintiera un peso o presión, algo similar .Me dan arqueadas por ahi, pero no devuelvo nada.

Mi periodo es maso menos inrregular , me suele venir un 25 , 30,1;Suele durame de cinco a sieste dias.En el momento del acto yo habia ovulado el dia anterior y segun mi calendario me tiene que bajar mi periodo en una semana ,pero tambien tengo entendido que la pildora te hace atrasar un tiempo el periodo.
Tengo una persona conocida que es irregular como yo y supo tomar la pastilla, pero su periodo se le atraso un mes.
Y estoy preocupada, pero calculo que todos mis síntomas tiene que ver con los mismo nervios que se los transmito a mi cuerpo .Y a lo mejor cree síntomas que no existen.Nose necesito que alguien me diga algo, al menos de consuelo.
Desde ya muchas gracias!!!! Saludos.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
19 may 2014 a las 19:47
hola,
si hubo una rotura dl preservativo, pues existe la posibilidad de embarazo. Si tomaste la pastilla, lo usual es que ay un sangrado leve a lo días. Luego de ese periodo, es que puede haber alteraciones del ciclo.
Por haber estado en días fértiles, el riesgo se incrementa. Pero habría que esperar.
Si aún tuvieras dudas, podrías hacerte uun test en sangre (sub unidad beta HCG) al menos 10 días depsués de la relación.
Gracias por escribir