Hola,
Hace alrededor de 6 meses me hicieron un análisis de sangre que mostró un nivel elevado en el potasio: 5.4 El médico general me aseguró que no tenía por qué inquietarme, que eso podía ser la consecuencia de la fuerza con que apretaron el torniquete a la hora de tomarme la muestra de sangre para analizar... Hoy acabo de recibir los resultados de un segundo análisis y el potasio está en 5.7 y ahora sí que comienzo a preocuparme seriamente, pues además tengo palpitaciones y hormigueos en la punta de mis extremidades.
Debo dirigirme de inmediato a Urgencias? Creo que el pánico me está invadiendo.
Espero sus respuestas lo más rápido posible, por favor!
Cordialmente.
D.Patricia
Mensajes enviados344Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 27 de septiembre de 2011303 16 ago 2011 a las 01:15
Hola,
Te aconsejo que consultes rápidamente con tu médico y le pidas te haga un balance cardíaco y también uno renal, ya que la elevación del nivel de potasio en sangre, a menudo indica que el organismo tiene una función renal algo "perezosa".
¿Acostumbras hidratarte convenientemente? ¿Estás bajo algún tratamiento medicamentoso?
mariazce
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 11 de mayo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 11 de mayo de 2015 11 may 2015 a las 23:36
aprovecho este post para decir que también yo tengo el potasio a 5.7 pero el médico no me ha hecho ni caso, solo me ha dicho que lo tengo alto. además hace años que tengo las CK a 700 , 500 y ahora están a 417 me han hecho biopsia de musculo pero no han encontrado nada. Decir que mi padre y mi abuela tuvieron cáncer de riñón. es preocupante?
Muchisimas gracias
11 may 2015 a las 23:36
Muchisimas gracias
11 ago 2016 a las 22:01
14 sep 2022 a las 18:42
Cuál es el líquido indicado para hidratarse adecuadamente si se tiene cloro y potasio elevados ? Gracias.