Dudas de la pastilla del dia despues

asjojo Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción jueves, 22 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de junio de 2014 - 22 may 2014 a las 15:51
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 22 may 2014 a las 23:28
Hola,
el marzo 19 me llego el periodo me dura 3 días el periodo el 5 de abril tuve relaciones se rompió el condón el día 7 me tome la pastilla del día después me llega el periodo 20 de abril me dura 6 dias el flujo es normal en este mes no tuve mareos nauseas ni nada de efectos secundarios pero ahora en mayo no me ha llegado la periodo tengo nauseas vómito asco dolor de cabeza intranquilidad mas encima noto la linea de las embarazadas en mi abdomen no se si estoy paranoica algunos me dicen que es efecto pastilla ¡sera q estoy embarazad¡

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
22 may 2014 a las 22:57
Hola asjojo,
Si después que tomaste el anticonceptivo de emergencia llegó tu menstruación normal, significa que no hubo embarazo y que tu retraso menstrual actual está siendo provocado por la elevada dosis hormonal que esta píldora contiene y que puede descontrolar tu ciclo hasta por los 2-3 meses posteriores a su toma. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Si deseas tener una seguridad para tranquilizarte, haz una prueba de embarazo que te indique si funcionó eficazmente.
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
22 may 2014 a las 23:28
hola,
podría ser efecto de la pastilla, pero por el tiempo que mencionas, si sospechas de embarazo habría que descartar el embarazo con un test en sangre (sub unidad beta HCG).
Para hacer una prueba de orina, hay que esperar a tener un retraso de 4 días al menos para que sea fiable. Si es en sangre, se puede hacer 10 días después de la relación sexual de riesgo.
Gracias por escribir.