¿Antibióticos y anticonceptivos?

Anonimo455 Message postés 1 Date d'inscription viernes, 23 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de mayo de 2014 - 23 may 2014 a las 00:45
Dra. Marlene Huancahuari Message postés 111636 Date d'inscription miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 23 may 2014 a las 00:58
Hola, que tal? Vera yo tomo anticonceptivos ya hace casi un año, pero en el mes de abril, en mi semana de descanso, que fue del 28 de abril al 4 de mayo, tuve unos problemas y tuve que concurrir al médico del cual éste me receto antibióticos y me comento que quitaban el efecto de los anticonceptivos, y que la duración del efecto del antibiótico duraban un mes dentro del cuerpo. Yo solo ingerí dos antibióticos del que me receto en un día que fue el 29 de abril, y tuve que dejarlos, ya que me hacían mal el estomago. Al comenzar mi caja de anticonceptivos, use otro método extra (condón) ya que no estaba segura si me hacían efecto o no las pastillas. Bueno, ésta es mi última semana con las pastillas, y la semana que viene ya empiezo con mi semana de descanso. Yo quiero consultar lo siguiente: ¿La próxima caja de anticonceptivos luego de la semana de descanso, ya me hacen efecto? ¿Si no es así, cuanto debería esperar para que me hagan efecto las pastillas? Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Message postés 111636 Date d'inscription miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.047
23 may 2014 a las 00:58
Hola,

Si tendrá efecto por ser tu segunda caja pero con mayor seguridad será a partir de la segunda semana de toma.

Saludos
0
Únete a la comunidad