bella19
-
Modificado por Carlos-vialfa el 2/02/2015, 17:10
Mariana artigas -
10 sep 2017 a las 03:03
Hol Dra,
Tomo pastillas anticonceptivas desde noviembre del ano pasado, mi ginecologo me mando a descansar 1 mes y ese descanso se alargo a 3 meses, comence a tomarlas de nuevo el 2 de agosto correctamente sin saltarme una, ellevo 15 pastillas tomadas del blister y tuve relaciones sexuales y el acabo dentro, bajo las dudas me tome 1 postinor de 1.5 dentro de las primeras 2 horas, puedo quedar embarazada? No estoy segura desde que dia estaba protegida, y por haber tenido relaciones en el dia 14, aunque estaba tomando anticonceptiivas me asuste y me tome la postinor. Mis anticonceptivas son las Yaz. Hay riesgo de embarazo?
Hola bella19,
Cuando se comienzan a usar las pastillas anticonceptivas, de preferencia se aconseja usar el preservativo durante los 10 primeros días, hasta que la píldora empiece a hacer efecto. Como has tomado la píldora del día después enseguida de haber hecho el amor, no corres riesgo de embarazarte. Sin embargo, el haber expuesto tu organismo a una sobredosis hormonal, podría provocar alteraciones en tu período menstrual.
Una duda. Yo retome mis pastillas anticonceptivas de 28 dias en el dia 17 tube relaciones y 2 dias antes me tome mal las pastillas... el dia 18 me tome la postinor.. mi duda es si es que puedo seguir tomandome los anticonceptivos que me quedan y retomar el cuidado ?
Hola caro,
No era necesario que tomaras el anticonceptivo de emergencia. Por tratarse de la 3ª semana de tu envase, debes terminar las píldoras activas del blíster empezado y, sin tomar las pastillas placebo, iniciar un nuevo blíster. El sangrado por deprivación se pospone hasta terminar la nueva caja, pero así superarás el riesgo de que ocurra un embarazo.
Protégete adicionalmente con los preservativos hasta la llegada de tu próximo período.
Hola jose,
Cuando se utiliza la píldora del día después, lo adecuado es protegerse correctamente con los preservativos hasta ir a consultar la opinión del médico que recetó la píldora anticonceptiva para saber cómo continuar planificando regular y seguramente.
Sigan estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Buen dia Dra. tuve relaciones con mi novio el domingo sin proteccion y yo tenia la regla, esta se me terminó el lunes y a su vez me tocada comenzar un nuevo empaque de yaz la cual tome correctamente lunes y martes, pero el miercoles se me olvido y la tome a primera hora de hoy jueves.. debo seguir tomando mi yazmin hasta mi semana de descanzo o interrumpo y me tomo la postinor?? gracias
Hola sarahis,
Si tu olvido no excedió las 12h, sigues estando adecuadamente protegida por tus píldoras anticonceptivas. En el caso de que haya sido mayor de 12h del momento de su toma habitual, debiste recurrir a la anticoncepción de emergencia (antes de transcurrir 72h del acto sexual) y utilizar preservativos durante los siguientes 7 días, mientras continúas tomando diariamente tus píldoras.
Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
hola tengo una consulta, tomo yaz resulta q el mes pasado me quede sin pastillas estube como 2 semanas sin, luego empeze una cajita nueva y las tome correctamente y n me bajo la regla, en las 2 semanas q estube sin pastillas tube relaciones con mi novio sin proteccion, es posible que halla un embarazo ? ya es 20 y n me bajo la regla tengo 2 semanas de atraso, necesito ayuda
Hola, tengo una duda .. Hace tres meses estoy tomando pastillas anticonceptivas ! Termine mi gragea nro 21 , a los dos días (en la semana de descanso )tuve relaciones penetró pero no eyaculo . Puedo quedar embarazada ?
hola ya tengo mas d 3 meses tomando pastilla pero tuve relacion sin proteccion comenzando la caja bueno a la cuarta pastilla hay posibilidades de embarazo
Hola michell,
Si has tomado tu 1ª caja de píldoras anticonceptivas diariamente y sin ningún olvido y has comenzado la 2ª caja en la fecha correspondiente, beneficias de su alto nivel de protección eficaz frente a un embarazo imprevisto y no necesitas tomar nada más, estate tranquila.
Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
hola tuve relaciones sin proteccion y apenas estaba comenzando a tomar anticonceptivos.. al dia sigiente de tener relaciones me tome una postinor.. me vino el periodo normal luego se me fue y a la semana manche ahora estoy asustada porq ya tengo 26 dias y nada q me baja y a mi siempre me ha bajado a los 22.. q hago??
Hola andru..,
Para estar segura de que no existe embarazo, ahora que ya pasaron más de 3 semanas de su toma, haz una prueba en sangre que te lo indique con certeza y con la que el médico que visitarás pueda descartarlo.
Buenas tardes andru,
Espera una semana más para hacer la prueba sugerida, cuyo resultado te sacará de la duda.
Las palpitaciones que resientes no son por embarazo, porque los movimientos del bebé no se sienten hasta el 4º mes de gestación,
Buenas.. no estaba tomando anticonceptivos y tuve relaciones el no llego adentro pero por precaucion tome la pastilla de emergencia, pero luego tuve relaciones4 dias despues sin proteccion. Y una semana despues comence a manchar y pense q era el periodo y comence a tomar marvelon, quisiera saber las posibilidades de embarazo por fa
Hola marijo,
El anticonceptivo de emergencia sólo previene el embarazo del coito descuidado ANTERIOR a su toma. Pero si luego mantienes relaciones sexuales sin el uso de los preservativos, esta píldora ya NO será capaz de impedir que ocurra.
Es necesario que acudas a que tu médico de confianza descarte esta posibilidad y te oriente sobre cómo planificar regular y eficazmente. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
hola yo estoy en mi primer mes de anticonceptivos y a los catorce dias tome posnitor por que tuve un disconforme con el preservativo , las pastillas anticonceptivas me van a seguir funcionando ?
Buenas noches quisiera saber es que comense a tomar pastillaslas novial 21 dias en la pastilla n#12 tube relaciones y como me dijeron que tenia que cuidarme los primeros 15 dias tome postinortermine mi primer carton de pastillas y ya comense el 2do pero aun no me a llegado el periodo,no se que hacer estoy asustada
Hola mika,
Cuando empiezas a tomar la píldora anticonceptiva, durante la 1ª semana de consumo diario, deberás usar los preservativos como método de barrera adicional para prevenir el embarazo, mientras tu ciclo hormonal logra incorporar su efecto protector. Después de esos 7 dias, ya podrás usarla eficazmente sola, sin ningún otro método complementario. Por lo tanto, era inadecuado tomar la contracepción de emergencia que únicamente alterará tu ciclo menstrual. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva Sigue tomando regularmente las píldoras anticonceptivas de tu blíster y acude a que el médico que te las recetó te explique qué hacer en caso de no recibir el sangrado por deprivación al finalizarlo.
buenas doctora, teng 5 años tomando anticonceptivo belara no las he dejado, tenia tiempo sin tener relaciones sexuales y mi novio, por dudas me tome un postinor. corro riesgo de qdar embarazada?
Hola zpaola,
Si estás tomando tus anticonceptivos orales a diario y sin ningún fallo, no debes dudar que ellos continúan protegiéndote con eficacia de un embarazo imprevisto. Por lo tanto, era innecesaria la toma de la contracepción de emergencia que sólo descontrolará tu ciclo menstrual.
Acude a que tu ginecólogo te ayude a normalizar de nuevo tu ciclo.
Hola dra, el jueves 21 terminaba el tiempo de descanso, y el viernes 22 tuve relaciones sin proteccion, ese dia tenia que comenzar el otro blister de Genesa pero no pude encontrarlas. Por esa razon mi dra las cambio a Yazmin y tome la del viernes el sabado por la manana , luego tome la de el sabado a las 7 y media pm, pero a las 2 am vomite. El domingo por la tarde volvi a tener relaciones sexuales sin proteccion hay riesgo de un embarazo?????? Le agradeceria su respuesta. De antemano gracias!!
Hola michelle yjaimes,
Si NO dejaste pasar más de 12h del momento en que acostumbras tomar tu píldora anticonceptiva, ella continúa protegiéndote con eficacia, pero si excediste ese lapso, has debido utilizar la contracepción de emergencia para evitar un embarazo no deseado por haber tenido relaciones sexuales desprotegidas.
Revisa esto: https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva La digestión de una píldora anticonceptiva tarda de 2 a 3 horas. Como el vómito se produjo más de 6h después de haberla tomado, ésta ya había sido asimilada y no se reduce su eficacia.
Hola Dra. yo tomó las pastillas yaz, cada 4 cajas descansó 1 mes, durante ese mes tuve relaciones si tomó postinor y comienzo a tomar las yaz de nuevo a fin de este mes me puede causar dañó
Hola Mary,
Salvo alguna contraindicación médica específica, la píldora anticonceptiva puede tomarse de forma continua, mientras la mujer no desee tener hijos y no es necesario suspenderla de vez en cuando.
Si por el tiempo que no tomaste los anticonceptivos orales, te protegiste correctamente con los preservativos, puedes empezar un nuevo blíster; si no fue así, haz 1º una prueba de embarazo que descarte con certeza esta eventualidad, antes de empezarlo.
Tuve relaciones el ultimo dia de mi perioso q coincide con el primer dia de tomar mis pastillas anticonceptivas... fue sin proteccion. He tomado la anticonceptiva el siguiente dia y quiero tomat el postinor pero nose si eso sea necesario o me haga mal.
amelia loreto 22 años:
Hola doctora, tomo anticonceptivas hace mas de un año y las pare un mes exacto por que no las conseguía, en este mes tuve relaciones sin protección pero el nunca termino adentro podría haber quedado embarazada, y quiero comenzar a tomarlas nuevamente que debo hacer.
Hola amelia,
El coito interrumpido no es fiable para impedir un embarazo no deseado. Mira aquí por qué:
https://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-o-marcha-atras-es-seguro Acude a que el médico que te prescribió los anticonceptivos orales descarte la posibilidad de embarazo y te diga cuándo empezar a tomar un nuevo envase.
chicas estoy bn precupada ya que me faltaba 4 pastilla para terminalas al mez tube relaciones y al dia siguente me tome una postinor de 1 puedo quedar embarazada eso malo algo nunca pele ninguna pastilla al dia sigueinte me tome mi pastilaa mas la postinor y no e visto mi periodo
Hola queria preguntar, yo estoy tomando pastillas anticonceptivas yaz hace 3 meses, y tuve relaciones con mi novio sin proteccion y acabo adentro. Lo hicimos un dia despues de que se me fuera el periodo, es decir el dia de la primera pastilla de la siguiente caja, deberia tomar la pastilla de emergencia?
Hola Andreinamg,
Si desde hace 3 meses tomas la píldora anticonceptiva disciplinadamente y sin ningún fallo, ya estás eficazmente protegida por ella de un embarazo no deseado.
Revisa esto: https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva NO existe motivo alguno para que tomes la contracepción de emergencia.
Hola tengo entendido que al terminar un paquete de anticonceptivos entras a un receso de 7 dias antes de empezar con el otro paquete.. pero mi duda es q ocurre si tienes relaciones en el transcurso de el receso entre paquete y paquete
Porfavor ayudenme!
caroli
hola enpese a tomar pastillas anticonsectivas el dia 6 de enero y hoy se me olvido tamar las pastilla y tuve relaciones devo tomarme la pastilla de emergencia
Hola caroli,
En vista de que el olvido ocurrió en la 2ª semana de la toma de la píldora anticonceptiva, con sólo ingerir la pastilla olvidada tan pronto te des cuenta, continuar tomando las demás a la hora habitual y utilizar preservativo adicional durante los 7 días posteriores al fallo, es suficiente para mantener su protección eficaz.
Hola Aida
Tengo preocupacion ya que empece a tomar pastillas anticonceptivas Yaz, hace 19 dias, comence el primer dia de mi periodo pero mantuve relaciones del dia 17 para el 18, no use proteccion y mi pareja eyaculo dentro, hay posibilidad de embarazo? ha pasado 38 horas desde que paso esto, podria tomarme aun la pildora del dia siguiente?
Hola andrea2906,
Dado que comenzaste a tomar la píldora anticonceptiva el 1er día de tu período y que pasaron 19 días de toma cotidiana, antes de tener relaciones sexuales, ella ya era capaz de protegerte por sí sola sin necesidad de usar preservativo adicional, ni de emplear la píldora del día siguiente.
Revisa aquí:
Buenas el mes pasado tome las belara y este mes tome yaz porque no consegui otras y ya tome la ultima pastilla y no m ha bajado el periodo.. habra algun efecto secundario por la liga.?
Tomo-pildoras-anticonceptivas-riesgos-para-la-salud píldoras anticonceptivas] desde hace dos meses pero esta ultima vez se me olvidaron tres pastillas Pr al día siguiente me las tomaba puedo seguir mis pastillas normal después de mi descanso?????
Chica a mi me paso ese mismo caso y lo que hice fue tomarme las tres a penas pude y me tome una postinor después el sangrado es bastante, el del periodo pero despues se te quitara y estaras normal como si nada. pero trata de tomarte tus pastillas siempre a la misma hora en la noche todos los dias y q no se te vuelva a olvidar.
Hola Aída María! Tomo anticonceptivos combinados hace 2 años, el mes pasado estuve con gastroenteritis, si bien tomé todos los días las pastillas, tenia mucha diarrea. Terminó ese mes y me bajo la regla el día que me suele bajar siempre(viernes 6/02). El miércoles 11/02 comencé la nueva caja y tuve un poco de diarrea, los días siguientes (jue, vier y hoy) tome mis pastillas a la hora habitual y no tuve más diarrea. Hoy (sábado 14/02) por la noche tuve relaciones con mi novio y se nos salio el preservativo, quedando este en el interior de mi vagina. Estaré protegida? Mi miedo es que las pastillas no se hayan absorbido debido a las diarreas que tuve en el mes anterior y a la diarrea q tuve el primer día de esta nueva caja (miércoles 11/02). Puedo tomarme una pastilla de emergencia (Levonorgestrel)? Y ademas sigo tomando mis anticonceptivos diariamente también? O solo debo seguir tomando mis anticonceptivos diariamente?
Hola FlorenciaEsquivel,
Ante el cuadro infeccioso que presentas es indispensable que acudas a que tu médico de cabecera lo solucione. Él te indicará la conveniencia o no de utilizar el anticonceptivo de emergencia o de cambiar de método de planificación con el fin de que tu trastorno no reduzca su eficacia.
Hola, yo estoy en las mismas. Yo tomo Belara desde hace 2 años y mi ultima pastilla de mi blister lo tomé el 27/02, tuve relaciones en la semana de descanso con preservativo pero se rompió, debido a que estaba nerviosa porque 5 pastillas antes de terminar mi blister tomé medicamentos (Bactron forte, buscapina, pantoprazol, liolactil) y no sé si ellos redujeran su eficacia, tomé la postday "NORLEVO" a las 12hrs exactas de la relación, mi sangrado por deprivacion en la semana de descanso no llegó, solo presente un flujo blanco MUY espeso. Pasaron 12 días desde ese accidente y me realice una prueba de embarazo HCG CUANTITATIVA y salió NEGATIVA. Fui al medico y me dijo que no me preocupara pero ya hoy es 28/03 y nada que me llega el periodo, puedo pensar en embarazo o es solo un descontrol? Ayuda Aída, por favor. ¡DEJE DE TOMAR ANTICONCEPTIVOS DESDE ESA FECHA!
Disculpe tanta insistencia, pudo haber la postday reducir la eficacia anticonceptiva? solo por ello la preocupación, dejé de tomar las pastillas anticonceptivas desde tal fecha y aún no baja, puede ser embarazo?
Posday respuesta urgente ¡¡¡ Por favor!!!
Hola, Buen dia le redacto mi casoooo tengo 23 años ... mi duda es sobre esta piildora de emergencia... En el 2014 me llege a tomar 2 pastillas de esas pasando justo 6 meses. El caso es!!! que en este año 2015 tuve intimidad con mi novio el dia domingo ferbrero 1 y me la tome la pildora al dia siguiente sin duda alguna me funciono, ahora MI GRAN DUDA ES que nuevamente tuve intimidad el 22 de Marzo el dia domingo....y minutos despues me la volvi a tomar luego de haber finalizado la relacion sexual porque en conclusion no queremos ser padres todavia. mI PREGUNTA ES FUNCIONARA LA PILDORA OJO ME LA TOME OTRA VEZ PASANDO UN MES.... PORFAVOR AYUDENME CON ESTA ANGUSTIA ¿¿CUÁNTO ES LA POSIBILIDAD DE HABERME QUEDADO EMBARAZDA???. Antemano agradezco su respuesta.
Hola nuevamente Danna1225,
No se puede predecir el porcentaje de probabilidad de que ocurra, sólo que estás en una situación de riesgo.
Deja pasar 2 semanas del último acto sexual descuidado y haz una prueba de embarazo que te indicará con seguridad si logró o no prevenirlo.
Gracias por tu participación.
Buen día Danna1225,
Lo principal es que calmes tu ansiedad y tu estrés que pueden estar siendo la razón por la que no recibes tu período.
Si en 4-5 días más aún no aparece, sigue estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes para saber si el anticonceptivo de emergencia funcionó con eficacia.
Gracias por tu participación y tu estímulo.
buen dia tengo muchas dudas.. la primera es que yo he estado en tratamiento con pastillas anticonceptivas pero cuando tengo relaciones para prevenir utilizo tambien la pastilla del dia siguiente. no si es bueno combinar mi tratamiento con las pastillas del dia despues.
la segunda es que termine las pastillas anticonceptivas el miercoles y me tendria que venir el periodo durante los 7 dias de reposo pero el sabado tuve relaciones con mi pareja el utilizo proteccion y yo tome las pastillas del dia despues tengo algun riesgo de quedar embarazada o se me puede retrasar el periodo por tomar las pastillas dle dia despues en uno de los dias de descanso que tenia planteando con respecto a mi tratamiento.
Hola, tengo una duda, tomo anticonceptivos desde hace 1 año, este mes los comence el 29 de marzo, esa semana no los tome todos a la hora adecuada y el 6 de abril tuve relaciones con mi novio, el condon fallo y se quedo un poco dentro de mi, el eyaculo afuera pero yo me recoste y un poco se semen toco mi vagina, tome postinor 1 a los 20 min, es la priemra vez que lo tomo y segui con mis pastillas normales, existe algun riesgo de embarazo? Cuando tendre mi proximo periodo?
tuve relaciones sin protección el primer dia que empece a tomar anticonceptivos (dias despues de la menstruacion empece un blister nuevo) al otro dia tome la pastilla del dia despues y segui tomando los anticonceptivos..ya voy por el cuarto dia, esta bien que los siga tomando o deberia suspenderlos hasta que me vuelva a venir la menstruacion?
Yo tuve relacion sexual y despues qe tuve relación fue qe me tome la pastills postinor y estoy preocupada xq no me ah venido la menstruación y yi tuve relación el 9 de junio y miren la fecha y nada todavía x fa ayudene
Hola tengo una duda, ayer tuve relaciones con mi pareja sin protección y termine adentro, ella toma pastillas hace mas de un mes (va en la segunda caja), pero esta con tratamiento antibiótico tomando amoval (amoxicilina sin ácido clavunalico) por lo que averiguamos que el efecto sobre la pastilla anticonceptiva regular era de reducirlo o anularlo si se tomaba a la misma hora (este es el caso pues las tomaba a la misma hora), por lo que decidimos utilizar la pastilla de emergencia luego de 4 horas concretada la relación. Un doctor nos dijo que el antibiótico no afecta a la pastilla del día después, es cierto esto ? Y la otra duda es si se debe seguir tomando las pastillas anticonceptivas regulares luego de la administración de la pastilla de emergencia ?
Buenas tardes dra Aída tomo anticonceptivos belara desde hace 6 meses debido a que no la conseguí las pare por un mes este 11/12 tuve mi periodo y las inicie pero en la fecha 15 /12 tuve Una relación de alto riesgo y tome glanique hay posibilidades de estar embarazada
Buenas tardes, espero me puedan resolver mi duda. Tome pastillas anticonceptivas de 21 comprimidos por año y medio, pero las deje hace un año, hace un mes volví a tomar las pastillas de 21 comprimidos (tuve sangrado todo el mes) Pasaron los 7 días de descanso olvide tomar la pastilla anticonceptivas hoy es el día 9 sigo reglando. Aun puedo tomar las pastillas de 21 comprimidos aún que siga reglando? Puedo tomarlas aún que se me pasaron los 7 días de descanso? En caso de poder tomarlas cuantas serían?
Hola doctora, le escribo porque tengo la duda de cuanto se demora exactamente la pastilla en hacer efecto y si estoy en riesgo de haber quedado embarazada o no, si Ud me pudiera responder y aconsejar estaría muy agradecida. Le dejo el mensaje que escribí en el foro, gracias y Saludos.
Hola buenas, resulta que comenze a tomar pastillas anticonceptivas (levonogestrel etinilestradiol de 28 comprimidos) el 4to día de mi periodo (regularmente me duraba 6 días) y la ginecóloga me dijo que debía esperar 7 dias para tener relaciones sexuales o que usará condón durante ese periodo. Esperamos los 7 días y el 17 día de mi ciclo menstrual (yo llevaba tomando 13 días pastillas) tuvimos relaciones sin protección y el se vino dentro por acuerdo mutuo pero debo aclarar que como yo nunca había tomado pastillas antes mi ciclo no es regular y por lo general me duraba de 30 a 35 días por lo tanto nose si estaba con exactitud en mi periodo fértil, según una aplicación que se llama MI CALENDARIO aparecía que yo estaba justo el día de mi ovulación. Mi preocupación es que se me olvidó preguntarle a la ginecóloga que al esperar los 7 días el ya se podría venir dentro, que si el término de YA PUEDEN TENER RELACIONES SEXUALES se refiere a hacerlo con todo o no. La verdad es que estoy asustada y a la vez aburrida de no poder tener relaciones libremente y sin preocupaciones, aunque ambos sabemos que desde que uno comienza una vida sexual activa siempre se corre el riesgo pero yo recién cumplí 17 y el 18 y tenemos muchos proyectos para más adelante juntos o no. Hemos sido responsables ambos y a él le he enseñado todo hacerca de mi ciclo para que el cuidarnos sea responsabilidad de ambos. Espero no haberlas incomodado con un texto tan largo y espero por favor me respondan, gracias de antemano.
Ola soy una chava de 22 años kiciera Saver si ay riesgo de embarazo yo empecé a tomar la primera semana 2 píldoras al día y con mi novio lo mínimo al mes q emos echo el amor son 5 veses no más y kiciera Saver q si ay un embarazo no deseado
Hace 3 años que tomo las pastillas y este mes no las conseguí ; voy a descansar quedó embarazada si tengo relaciones .si empiezo a tomarlas el mes siguiente cuanto tiempo tengo que cuidarme gracias saludos Mariana
Hola,
Tengo una enorme duda el dia de ayer con mi pololo tubimos relaciones sexuales y el termino adentro, soy usuaria de anticonceptivos orales por mas de 2 años pero justo hace 2 semanas por cosas de la vida olvide tomarme 2 pastillas las que luego tome en conjunto existe riesgo de quedar embarazada o me recomiendan tomar la pastilla del dia despues ya que justo el dia de hoy comenzo mi periodo como de costumbre
Hola, a mi me paso algo similar tuve que suspender las pastillas y al dia 15 de tomarlas regularmente tuve relaciones y por miedo tome la de emergencia. Se me atraso la regla y despues me bajo, pero ya llevo mas de 10 dias menstruando,(los primeros tres dias fueron algo abundantes ahora me mancho poco y la sangre es color marron , pero me podrian recomendar algo para volver a regular mi menstruacion. (no tengo dolores abdominales pero si siento una pequeña molestia en el ovario izquierdo).Solo quisiera tratar de remediar el daño que le hice a mi cuerpo ayuda porfavor¡
Hola le cuento: Fui a ver a una Ginecologa contandole mi problema. inmediatamente sospecho de embarazo y me hizo un ultrasonido y ahi estaban ¡Son dos¡ dos bebitos de hecho me mostro sus corazoncitos,Pero me dijo que tenia amenaza de aborto, tambien me dijo que se veian hasta el fondo completos y bien redonditos, pero que sospechaba que yo me habia tomado o hecho algo para abortar, yo le aclare que no sabia que estaba embarazada en ese momento me palpo y me dijo que el aborto hiba a ser inevitable que tenia el cervix abierto que fuera inmediatamente a hacer un legrado. Yo no quiero legrado prefiero tener a mis bebes quiero la opinion de otro medico he guardado reposo sangro muy poco solo tengo 7 semanas mañana mismo ire a ver otro medico por que no entiendo ¿Por que me dijo que estaban completos? y luego que me hiba a desangrar y no habia nada que hacer? si todavia estan completos yo creo que hay esperanzas usted que opina?
Hola de nuevo pecosita 10,
Si te hace sentir más tranquila, pide la opinión de otro ginecólogo de tu confianza. Sin embargo, cuando un embarazo no está desarrollándose de forma normal, en general, no hay nada que una mujer o su médico puedan hacer para impedirlo.
Te dejo esta ficha para leer:
https://salud.ccm.net/faq/5883-como-identificar-una-amenaza-de-aborto
hola yo tomo belara y me falto una pastilla y tuve relaciones sin preservativo tome postinor ya que al faltar una pastilla del blister ya no proteje pero seguir tomando v belara hay problema con ello que me puede pasar. inactiva al postinor
Hola buen dia el dia 14-02 mi novia y yo tuvimos relaciones pero yo eyacule dentro de ella y ella entro en panico. De igual manera llevamos unos 3 meses planificando con Mesigyna pero ella de todas manera me pidio que le comprara la pastilla del dia despues, viendola tan asustada prefeeri comprarla. El dia lunes 17-02 presento dolores de vientre como si fuese a tener su periodo pero la misma noche de ese dia se le calmo el dolor y no dolio mas no ha manchado ni nada. Mis preguntas son: que no le haya venido el periodo ese dia es por los efectos de la Mesigyna que no deja madurar el evulo y asi no puede llegar a tener su periodo al usar la pastilla del dia despues. 2do al mezclar las hormonas de la inyeccion junto a la pastilla hace que la inyeccion deje de surtir efecto hasta su proxima aplicacion? Y por ultimo cuales son los riesgos existentes de un embarazo. Gracias por su atencion y respuestas.
Hola German,
Si ella tiene el cuidado de ponerse la inyección contraceptiva cada 30 días sin falta, está eficazmente protegida de cualquier embarazo. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables Al tomar, además, la contracepción de emergencia ha sometido a su organismo a un exceso hormonal que lo ha descontrolado. Este desequilibrio puede durar algunos meses en desaparecer.
Hola, tengo una duda .. Hace tres meses estoy tomando pastillas anticonceptivas ! Termine mi gragea nro 21 , a los dos días (en la semana de descanso )tuve relaciones penetró pero no eyaculo . Puedo quedar embarazada ?
hola ya tengo mas d 3 meses tomando pastilla pero tuve relacion sin proteccion comenzando la caja bueno a la cuarta pastilla hay posibilidades de embarazo
Hola maria,
Mientras tomes tu píldora anticonceptiva con regularidad y sin ningún fallo y recibas el sangrado por deprivación al final del blíster, significa que estás eficazmente protegida por ella, pues la llegada del sangrado demuestra que ha logrado prevenir un embarazo.
Revisa esta información:
Hola! hace más de un año que tomaba Yaz, pero me provocaban migraña y mi doctota me recomendo cambiarme a diane 35, el caso es que no conseguia esa nueva marca y me retrasé en 2 dias, al dia 3 de estarlas tomando tuve relaciones y sin quererlo mi novio eyaculó adentro... :( existe posibilidad de quedar embarazada? las pastillas recomiendan tener especial cuidado en estos dias, ademas que luego de olvidar alguna, debe cuidarse con un método anticonceptivo adicional por 7 dias.. debo tomar una postinor? ?Qué hago? diganme pasa salir a comprarla, ayuda!! :(
BUENAS, tengo ya varios meses tomando pastillas anticonceptivas, tuve relaciones el día 7 de mi ciclo, y el preservativo se rompió, tome un postinor 1 a los 30min debido a que había olvidado tomarme una de las pastillas del cartón, tengo que preocuparme de un embarazo?
Buenos dias, mi situación es la siguiente, tomo regularmente anticonceptivos damsel. Debería haber empezado mi siguiente caja el miércoles 9 pero empeze el jueves (día 2) tomando dos pastillas juntas. Y decia que durante los 7 días posteriores usar método de barrera, el cual en mi siguiente relacion (viernes dia 3) falló por lo tanto opté por anticonceptivo de emergencia. Mi pregunta es que riesgo de embarazo hay y si debo seguir tomando mis pastillas regularmente o si debo esperar a mi próxima menstruación?
Hola sofi,
Has hecho lo correcto empleando la contracepción de emergencia para prevenir el embarazo inoportuno. Continúa tomando tus anticonceptivos orales diariamente y acude a solicitar el consejo del médico que te los prescribió, si no llegara a aparecer el sangrado de privación en la fecha esperada.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Hola doctora mi situacion es la siguiente, yo primero tomaba novial 21 comprimidos, pero la ginecologa me dijo que las suspendiera, despues de 2 meses sin tomar pastillas comenze nuevamente con bioface 21 comprimidos mi primera caja., el viernes sin querer noo tome la pastilla de ese dia , de viernes a sabado en la madrugada mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales y el acabo adentro,SIENDO este mi dia mas fertil, el sabado tome las dos , la del dia siguiente y la del sabado. debo tomarme una pastilla de emergencia? una postinor, para detener el riesgo de salir enbarazada o debo seguir tomandome las pastillas normal? sin correr riesgo por favor ayudemne es urgente.hasta hoy tengo tiempo de tomarme o no tomarme la pastilla de emergencia
Buenas tengo 7 dias tomando pastillas anticoceptivas belara y tuve relacions con mi novio sin proteccion y el eyaculo adentro no kiero qyedar embarasada q debo hacer respondanm por favor ne llamo paula
Holá tomo anticonceptivos regulares y hace dos días terminarn mis pastíllas hoy tuve relaciones y tome postinor 2. Son 7 dias que deben esperarsepara que venga la menstruacion y poder comenzar la siguien caja de anticonceptivos pero ya q tome postinor2 nc cuando debo empezar la siguiente caja
Hola na25,
Si tomaste rigurosamente a diario la píldora anticonceptiva, ella te protege con un alto nivel de eficacia de un embarazo durante los 7 días de descanso, SIN necesidad de usar el anticonceptivo de emergencia, cuya carga hormonal alterará tu ciclo, retardando la llegada del sangrado por deprivación.
Empieza la siguiente caja, como previsto, al terminar los días de descanso, aunque el sangrado no haya aparecido.
Hola, mi hijo tiene 1 año y 5 meses. Aproximadamente ese tiempo tengo tomando pastillas anticonceptivas, mientras estuve amantando tomaba exluton y luego comencé con ciclidon al dejar de amamantar, el mes pasado no pude tomarlas porque no se conseguían en las farmacias, el periodo me llego el 10 de febrero y comencé a tomarlas de nuevo ese mismo dia, el 24 de febrero tuve relaciones y mi esposo me llego dentro! Hay probabilidades de embarazo? Tomo la píldora de emergencia?
Hola! Tomo anticonceptivos combinados hace 2 años, el mes pasado estuve con gastroenteritis, si bien tomé todos los días las pastillas, tenia mucha diarrea. Terminó ese mes y me bajo la regla el día que me suele bajar siempre(viernes 6/02). El miércoles 11/02 comencé la nueva caja y tuve un poco de diarrea, los días siguientes (jue, vier y hoy) tome mis pastillas a la hora habitual y no tuve más diarrea. Hoy (sábado 14/02) por la noche tuve relaciones con mi novio y se nos salio el preservativo, quedando este en el interior de mi vagina. Estaré protegida? Mi miedo es que las pastillas no se hayan absorbido debido a las diarreas que tuve en el mes anterior y a la diarrea q tuve el primer día de esta nueva caja (miércoles 11/02). Puedo tomarme una pastilla de emergencia (Levonorgestrel)? Y ademas sigo tomando mis anticonceptivos diariamente también? O solo debo seguir tomando mis anticonceptivos diariamente?
Hola, tuve diarrea y me tome dos pildoras el mismo dia, termine un dia antes la caja y empece un fia antes la nueva caja, el dia dos tuver relaciones sin proteccion, hay posibilidad de embarazo? O me tomo la pastilla de emergencia
Hola se me olvido tomarme una pastilla de las anulet cd tuve relaciones y tome la pastilla del dia despues segui tomando mis pastillas anticonceptivas y a los 9 dias tuve relaciones y no se si estaba protegida ya o no? Me duelen los ovarios en 10 dias deveria de llegarme mi periodo... Estoy angustida
Hola estoy preocupada nose q hacer. El 7 de octubre tome la pastilla del dia despues el dia 28 de octubre me bajo la regla y empeze a tomar anticonceptivas. A los 15 dias de tomarlas tuve relaciones sin proteccion.! Hay posibilidades de embarazo o me tomo la pastilla de energencia ??
Me baje la regla con la pastilla de emergencia, cuando me llego esa regla comencé a tomar anticonceptivos, ya voy en el día 11 y aún no se me va la regla me duro 5 días normal y ahora sólo me voy cuenta cuando voy al baño y sale rosadito y oscuro aveces ayuda :/
Hola buenas noches, el dia lunes intimide con mi pareja, y olvide tomarme 3 pastillas, la del dia lunes,martes y miércoles, que debo hacer en este caso? Tomarme las 3 pastillas que olvide? Mas la que me toca en este dia? Ayuda por favor es urgente
Hola queria consultarte si hay riesgo de embarazo porq yo tomo anticonceptivos de 24 hace tres meses, el mes pasado tomé dos dias de antibiótico tuve relaciones con mi pareja y no se cuido a las tres horas tome la pastilla de emergencia por las dudas, mi periodo me tendría que haber venido en la cuarta pastilla de descanso, todavia no me vino y estoy en la cuarta pastilla del nuevo blister. Mi pregunta es normal que se atrase el periodo ? Que hago me hago un test? Gracias
Buenas noches doctora espero q m pueda contestar hace un año tome las anticontivas qlaira pero yo ahora me quiero cuidar con esas pastillas el dia lunes m enferme pero m tome el martes 2 comprimidos uno en la mañana y otra en la noche queria saver q m puede pasar si hay riesgo de quedarme embarazada y si sigo tomando la siguiente pastilla m puede ayudar por favor ?? O explicarm
Buenos dias, mira me encontraron un mioma por lo cual me recetaron Ceratazze, lo tome por un mes y medio aprox y lo deje, por estar en un continuo sindrome premenstrual y subir mucho de peso, el 19 de enero tuve relaciones y como habia dejado las pastillas, tome Microgynon como pastilla del dia despues, 2 dosis de 4 pastillas cada 12 horas, a los 7 dias llego mi regla normal por 5 dias, lo malo es que estos dias me he sentido muy mal, me da de la nada un calor extremo y asi mismo de rapido se quita, cada vez que como me da una molestia en la boca del estomago y nauseas, se que al haber tenido la regla no deberia estar embarazada, pero por algo me siento tan mal, me podrian orientar por favor. De antemano, muchas gracias
21 dic 2013 a las 19:27
25 dic 2013 a las 18:28
No era necesario que tomaras el anticonceptivo de emergencia. Por tratarse de la 3ª semana de tu envase, debes terminar las píldoras activas del blíster empezado y, sin tomar las pastillas placebo, iniciar un nuevo blíster. El sangrado por deprivación se pospone hasta terminar la nueva caja, pero así superarás el riesgo de que ocurra un embarazo.
Protégete adicionalmente con los preservativos hasta la llegada de tu próximo período.
5 ene 2014 a las 04:59
8 ene 2014 a las 11:34
Cuando se utiliza la píldora del día después, lo adecuado es protegerse correctamente con los preservativos hasta ir a consultar la opinión del médico que recetó la píldora anticonceptiva para saber cómo continuar planificando regular y seguramente.
Sigan estas recomendaciones:
23 ene 2014 a las 20:28