Dejé de tomarme la pastilla una semana antes por equivocación

Resuelto
ayse88 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 2 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de junio de 2014 - 2 jun 2014 a las 10:01
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 2 jun 2014 a las 10:20
Hola, he tenido un mes muy estresante y con muchas preocupaciones por lo que se me olvidó por completo el día que tenía que dejar la pastilla. Siempre he tenido los blisters "cojos" (cuando se me acaba uno tengo que seguir con el siguiente para completar el mes)
por lo que completar un blister no significa que haya cumplido el mes.
Hace dos días de tomar la pastilla tranquilamente con toda la seguridad de que me tocaba. Sin embargo ayer por la noche me di cuenta, de que seguramente aún me faltaba una semana mas. Debido a tantos problemas no sé ni en que día vivo.
La cosa es que me ha venido la regla. Pero aún así no me quedo del todo tranquila.

Si me ha venido la regla, tras haberme olvidado una semana entera de tomarme la pastilla...¿no tengo peligro de embarazo?. ¿Debo asumir que he cambiado mi ciclo? Estoy bastante confusa o preocupada, aunque el hecho de tener la regla me alivia bastante, pero no se si es suficiente o no como para dejar de lado la idea de que pueda estar embarazada o quedarme embarazada.

En resume. Si me ha llegado la regla, ¿debo simplemente empezar el nuevo ciclo y no preocuparme?

Gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
2 jun 2014 a las 10:20
Tu regla se ha adelantado por haber dejado de tomar las pastillas una semana. El embarazo queda descartado.
Quizás deberías cambiar de método de contracepción si tus olvidos son tan frecuentes y utilizar, por ejemplo, la inyección mensual.
Coméntalo con tu ginecólogo. E inicia tu nueva caja de contraceptivos.
Saludos
0
Únete a la comunidad