RIESGOS AL TOMAR LA POSTDAY MAS DE UNA VEZ EN UN MES

Resuelto
Airamy Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 6 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de junio de 2014 - 6 jun 2014 a las 20:51
sol-guevara Mensajes enviados 63 Fecha de inscripción domingo, 10 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de diciembre de 2017 - 10 sep 2017 a las 23:38
Hola Dra. resulta que tuve relaciones sexuales con mi novio el día 18 de mayo y aunque el no eyaculo dentro de mi me tome una postday por precaución, después lo hicimos otra ves por el 24 y me tome otra. El viernes 30 me empezó la regla, ayer lo hicimos y aun estaba en mis días, al tener relaciones el eyaculo dentro de mi no quería tomar otra pastilla pero por miedo a salir embarazada la volví a tomar, solo quería saber si puede fallar ya que leí en la caja que al usarse mas de una ocasión en un ciclo menstrual, la posibilidad de falla podría aumentar.
le agradecería mucho que me respondiera, estoy preocupada porque no quiero salir embarazada.

GRACIAS

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.312
7 jun 2014 a las 03:12
Hola,

El postday como sabes es un método de emergencia y no debe ser tomado cada ciclo y mucho menos dos veces en un solo ciclo....
Debes escoger bien tu método anticonceptivo, aquí información: https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo


Aqui puedes leer información sobre cada cuanto tomar la pildora del día siguiente y que pasa si las tomamos muy seguido
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues

Efectivamente, tus posibilidades de embarazo aumentan al tomarlo dos veces en un ciclo.... esto puesto que su mecanismo principal es retrasar la ovulación... la primera vez pudo funcionar bien... pero que tal si la segunda vez ya habías ovulado... esta es una posibilidad. Bueno, la posibilidad está ahi, pero aún no es nada seguro.

Saludos!


Saludos!
0
sol-guevara Mensajes enviados 63 Fecha de inscripción domingo, 10 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de diciembre de 2017 14
10 sep 2017 a las 23:38
hola me pasa algo similar si alguien quiere hablar o contarme su experiencia les dejo mi mail solange.ivonne@hotmail.com
0
Únete a la comunidad