SofiaQ
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónlunes, 9 de junio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 10 de junio de 2014
-
9 jun 2014 a las 18:24
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
21 jun 2014 a las 00:39
HOLA :)
tengo una preocupación muy grande... el sábado 31 de mayo me coloque la mesyngina, ese mismo día tuve relaciones sexuales sin condón, a 5 días me vino el periodo y me bajaba por manchas rojas ya tengo 6 días con el periodo cuando antes sin tener la anticonceptiva me bajaba 3 días.. existe la probabilidad de embarazo o solo son reacciones por la anticonceptiva?
POR FAS QUIERO UNA RESPUESTA ME DA MIEDO (ANTERIORMENTE HE USADO ESTA ANTICONCEPTIVA PERO DEJE DE USARLA POR 2 MESES)
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 9 jun 2014 a las 23:56
Hola SofiaQ,
Cuando dejas de usar la contracepción inyectable mensualmente, pierdes su seguridad protectora ante un embarazo y es necesario utilizar los preservativos de forma suplementaria, si no lo deseas. Antes de recomenzarla, has debido descartar esta posibilidad haciendo una prueba de embarazo en sangre Visita a tu ginecólogo para tal efecto y para recibir de su parte una mejor orientación.
SofiaQ
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónlunes, 9 de junio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 10 de junio de 2014 10 jun 2014 a las 15:53
antes de inyectarme me hice la prueba de embarazo en sangre el cual me resulto negativa, pero me asusta el hecho de esas machitas de sangre ya llevo 7 dias esto tendra que ver con la inyeccion me dijero que se altera mis hormonas y produce eso
SofiaQ
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónlunes, 9 de junio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 10 de junio de 2014 10 jun 2014 a las 15:58
añado Aida Maria que dentro de estos dos meses que no me inyecte no mantuve relaciones sexuales y un dia que tuve utilice condon
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 21 jun 2014 a las 00:39
Hola de nuevo SofiaQ,
En ese caso, visto que ya descartaste confiablemente la posibilidad de embarazo antes de renovar la inyección contraceptiva, el manchado rojo puede ser una consecuencia secundaria del reinicio de la misma. Acude a que tu ginecólogo te oriente sobre cómo seguir planificando regularmente.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables