Examen TSH- HORMONA ESTIMULANTE

goviscita Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de junio de 2014 - Modificado por goviscita el 10/06/2014, 00:56
goviscita Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de junio de 2014 - 10 jun 2014 a las 06:34
Hola, soy nueva en este foro, pero lo leo diariamente y hoy tengo una pregunta, estoy un poco asustada y necesito un poco de ayuda, bueno hace un par de días atrás, me realice el examen de TSH-HORMONA ESTIMULANTE, no entiendo los resultados, y tengo hora con el medico en un mes mas, pero yo necesito saber que significa lo antes posible , bueno el resultado es el siguiente:

parámetro: TSH- HORMONA ESTIMULANTE, resultado: 66.23, unidad: uUI/ml, valor de referencia: o.35- 5,50, método: quimioluminiscencia. en verdad no se que significa si es que esta normal o esta anormal porfavor ayuda

2 respuestas

goviscita Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de junio de 2014
10 jun 2014 a las 06:34
holaa gracias por responder mi gran problema es que estoy tomando unas pastillas llamadas sentis que son para adelgazar, este doctor me envio a hacerme este examen pero no dice nada de t4, y yo estuve leyendo que estas pastillas no se pueden tomar si uno sufre de la tiroides, y no se que hacer porque tengo hora con el doctor en un mes mas.
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.320
10 jun 2014 a las 04:05
Hola goviscita,

Quisiera empezar diciendote que los médicos no diagnosticamos solo con exámenes, pues estos son AUXILIARES y para establecer diagnosticos los juntamos con la clínica del paciente.

Bueno, habiendo dicho eso, te explico lo de tu prueba...
La TSH es la hormona estimulante de la hormona tiroidea...NO SE SUELE PEDIR SOLA, se pide junto con una prueba de T4 libre...

Tu resultado esta ELEVADO.... Pero a esto le tenemos que sumar el T4
1. Si T4 esta aumentado: Hipertiroidismo central (x algo en la hipofisis o hipotalamo)
2. Si T4 esta disminuido: Hipotiroidismo por problema de la glándula.

Habría que ver, como te digo... xq te lo pidieron

Saludos!
-2
Únete a la comunidad