Dudas embarazo

Resuelto
Sofia - 25 may 2010 a las 12:36
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 26 may 2010 a las 11:40
Hola,
Mis dudas son las siguientes:
1) ¿Cuál es el medio más seguro para saber si se está embarazada?
2) ¿De qué manera puedo conocer la edad de mi feto?
3) ¿Es posible seguir teniendo la regla durante el embarazo?
De antemano gracias por vuestras respuestas.

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
25 may 2010 a las 17:28
Hola,
Existen 2 métodos que permiten determinar si una mujer está o no embarazada:
- el primero es mediante un examen de orina: este examen permite detectar una hormona que el organismo de la mujer secreta exclusivamente durante el embarazo. Sin embargo, esta prueba puede llegar a fallar.
- el segundo método es mucho más fiable e implica la detección de esta misma hormona sólo que a través de un examen de sangre.

La edad del feto puede ser determinada simplemente por medio de una ecografía del útero y gracias a la medida del tamaño del embrión, la cual permite tener una estimación del tiempo de gestación.

Finalmente, debes saber que normalmente el ciclo menstrual se suspende durante el tiempo de embarazo. Sin embargo, a veces es posible llegar a tener algunos sangrados vaginales. Si este es tu caso, lo más conveniente es que se lo comentes a tu ginecólogo, ya que esto puede llegar a ser peligroso.
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
26 may 2010 a las 11:40
Las respuestas a tus preguntas serían:
1. La prueba más eficaz para detectar embarazo es una Ecografía tomada en la 6ta semana de Gestación que muestre saco embrionario y latido cardiaco fetal (Doppler).
2. Para determinar edad gestacional también se emplea la Ecografía pero la etapa más eficaz para determinar la edad es entre las 8 y 12 semanas de gestación, a esto se le denomina Ecografía del Primer Trimestre.
3. Como ya te mencionaron no debe existir sangrado cuando se esta gestando ya que se bloquea el eje hormonal que regula la menstruación; se atribuye un sangrado ligero, que no se da siempre ni en todas las mujeres, entre la 3ra y 4ta semana que es cuando se produce la infiltración del trofoblasto en el endometrio. En todos los demas casos en que se presente sangrado se considera patológico.
Espero que mis repuestas hayan sido de tu ayuda. Hasta pronto.
0
Únete a la comunidad