Pierdo fuerza en mis brazos y muslos

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
6790
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
hola tengo 32 años, desde hace un mes he notado que estoy perdiendo la fuerza en mis extremidades ya que actualmente se me hace un poco difícil subir escaleras y levantar objetos algo pesados, y desde la semana pasada he notado unas manchas moradas en mi cara especialmente en mis párpados y pómulos, y además unas ronchas en mis nudillos. ¿Podrían ayudarme con este problema que me esta empezando a preocupar?

1 respuesta

Message postés
6790
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.974
La pérdida de fuerza muscular pueda indicar múltiples patologías, pero asociado a Heliotropo (las manchas moradas alrededor de tus ojos y pómulos) y Pápulas de Gottron (ronchas en tus nudillos) me hace suponer en una entidad en particular: Dermatopolimiositis. Esta entidad que aún no tiene una etiología determinada suele asociarse a procesos inmunitarios tanto humorales y celulares como fenómenos de reactividad cruzada frente a Infecciones Virales (Virus Cocksakie, Virus de la Influenza). Te recomiendo que acudas pronto a un reumatólogo para que evalúe esta posibilidad y, en el caso de que mi sospecha se confirme, te brinde el tratamiento pertinente. Éxitos, hasta pronto.