Periodo irregular, anticonceptivos.

Selene57 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 14 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de junio de 2014 - Modificado por Selene57 el 14/06/2014, 00:15
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 14 jun 2014 a las 07:27
Buenas.
Tengo 26 años. Tomaba Mycrogynon Suave, recetado en febrero del 2012 para regular el periodo pues tengo ovarios poliquisticos. En septiembre de 2013 lo suspendí por recomendación médica pues me generaba migrañas en los días de periodo.
He consultado, pues de nuevo mi periodo es irregular, puedo sangrar dos o tres semanas, e incluso un mes completo; luego o tarda en llegar o llega antes...
El ginecologo me dijo que probara con Noval, y ya que estoy en periodo justo ahora (12 días hoy) me sugirió tomar Gianda para que se vaya el periodo y que en cuanto se vaya puedo comenzar con el Noval.
Me surgió la duda de si hacer esto es relamente bueno, ¿no sería jugar mucho con las hormonas?, ¿no las descontrolaría más?
Espero respuesta. Muchas gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
14 jun 2014 a las 07:27
Hola!

Tus hormonas ya están descontroladas por el sindrome de ovario poliquistico.... siempre y cuando estes llevando el tratamiento con tu ginecólogo no hay problema...el problema estaría en no llevar un seguimiento.

Ten en cuanta también que un buen estilo de vida, dieta, ejercicio, etc influye en el SOP, por lo que debes procurar tener este ¨tratamiento no médico¨ tambíen.


Más información sobre el SOP EN EL siguiente enlace
https://salud.ccm.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos

SAludos!
0
Únete a la comunidad