Puedo estar embarazada o no? :/

AngeCr Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 16 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de junio de 2014 - 16 jun 2014 a las 06:14
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 27 jun 2014 a las 01:02
Hola tengo 16 años hace una semana y media mi novio y yo tuvimos nuestra primera vez no utilizamos proteccion y el eyaculo dentro de mi... yo estaba en mis dias fertiles... me gustaria saber si puedo estar embarazada o no? es qie yo siento que no lo estoy

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
18 jun 2014 a las 20:19
Hola AngeCr,
La concepción precisamente ocurre durante los llamados días fértiles. Cuando un óvulo se desprende de uno de los ovarios y encuentra un espermatozoide se produce la fecundación.
El resultado de una prueba de embarazo en sangre, a las 2 semanas del coito de riesgo, te dirá si pudiste embarazarte.
Si no quieres que esto suceda debes aprender a protegerte correctamente durante tus relaciones sexuales. Sigue estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/contents/187-la-contracepcion-en-los-adolescentes
Muchas gracias... podria hacerte una pregunta mas... esq mi novio y yo estamos esperando q yo quede embarada pues nos encantaria la idea... ya tengo cn tando con este dia 2 dias de que no me baja el periodo pero mis amigas dice que es normal xk eso suele suceder siempre ya npc que cree y encerio me gustaria estar embarazada..
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
27 jun 2014 a las 01:02
Hola de nuevo AngeCr,
Para concebir un hijo dentro de las mejores condiciones posibles, puedes pedir a tu ginecólogo una consulta preconcepcional donde te orientará y te ayudará a tomar la decisión más acertada.
Gracias por participar y confiar en Salud.Kioskea