Uso frecuente de Postday

analauraop Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 18 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de junio de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 18/06/2014, 05:20
analauraop Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 18 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de junio de 2014 - 18 jun 2014 a las 04:39
Hola en 2 meses me e tomado 3 veces la pastilla de emergencia, las dos veces me vino el sangrado y esta ultima ves la tome faltando 10 dias para mi menstruacion y como a los 20 minutos despues de la relacion de riesho y y si hubo eyaculacion dentro , yo se que solo se toman 2 x año y no tan seguidas, pero esta ves si la necesitaba :( y me han dicho que cada ves va perdiendo la efectividad , mi pregunta es que si me hara efecto esta última ves? Estoy muy nerviosa aparte ya no quiero meterle mas hormonas a mi cuerpo :( agradesco su ayuda gracias

4 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
18 jun 2014 a las 04:10
Hola!
La pastilla pierde efecto, pero no en si por la pastilla misma, sino por el hecho de tener la posibilidad de estar ya en su ovulación, donde el postday pierde efecto.

Verás, en terminos sencillos lo que hace el postday es retrasar la ovulación...
genera un pico de progesterona con lo que el pico de LH que generará la liberación del ovocito no se produce.... pero si ya ovuló!!! :S

El postday desregula tu ciclo endometrial, con lo que puede producir sangrados si los tomas como los tomas.

Debes escoger bien tu método anticonceptivo, aquí información:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo



Aqui puedes leer información sobre cada cuanto tomar la pildora del día siguiente y que pasa si las tomamos muy seguido
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues



SALUDOS!


Mucha suerte y gracias por escribir! :)
0
analauraop Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 18 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de junio de 2014
18 jun 2014 a las 04:26
Pero la tome inmediatamente como a los 20 minutos despues de haber tenido relaciones, si me hata efecto? Aunque la e tomado 3 veces en 2 meses??
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
18 jun 2014 a las 04:33
Hola!

Claro...osea, en este caso sip podría funcionarte, solo te digo que tengas cuidado pues al tomarlas tan seguido, podrías estar desregulando tu ciclo... por así decirlo, tu ciclo hipofisiario, ovárico y endometrial estaría trabajando por su cuenta..

Mis recomendaciones van además para futuro... en ese link que te deje podrías leer otras cosas que te ocasiona el consumo no ordenado.

RECUERDA QUE ES UN MÉTODO DE EMERGENCIA.
0
analauraop Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 18 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de junio de 2014
18 jun 2014 a las 04:39
Ok gracias :) me quedo mas tranquilA
0
Únete a la comunidad