Ginecologos online

Martiyaa Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción martes, 17 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de diciembre de 2014 - 19 jun 2014 a las 16:57
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 20 jun 2014 a las 02:24
hola es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas Qlaira y ya me quedan tan solo las cuatro ultimas pastillas de 28, por lo que segun el prospecto mi menstruacion debe bajar estos dias. Llevo varios dias teniendo un flujo marron, y dos veces al limpiarme he notado que en el papel habia un poco de sangre, tambien tengo dolores por el bajo vientre u ovarios. He mantenido relaciones sin proteccion, pero tras dos y tres semanas de haber empezado a tomar las pastillas anticonceptivas Qlaira, puedo estar embarazada? Me gustaria saber si estos sintomas se deben a las pastillas anticonceptivas o pueden ser sintomas de embarazo. Tengo 17 años, necesito ayuda

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
20 jun 2014 a las 02:24
Hola Martiyaa,
Cuando empiezas a tomar la píldora anticonceptiva el 1er día que recibes tu menstruación y la acompañas con la abstinencia de relaciones sexuales o con el uso adicional de los preservativos durante la 1ª semana de ingestión cotidiana, luego ya quedas eficazmente protegida para prevenir un embarazo no deseado, estate tranquila.
Durante los 3 primeros meses de consumo suelen aparecer algunos efectos secundarios mientras tu organismo se adapta a su seguridad contraceptiva. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
0
Únete a la comunidad