Diaspositivo mirena

Resuelto
Bi - 26 may 2010 a las 05:11
 nayely - 27 ene 2011 a las 01:45
Hola, ¿podría darnos un trombo o algo parecido, al presentar amenorrea y que alguno de los coagulos que no salen se vayan al cerebro?, o¿ ya no se forman? uso dispositivo mirena desde hace 3 años, yo me siento bien, solo presento 2 dias de manchado a veces 3, sin ser en realidad una menstruación,a veces entre ciclos, siento como los jalones que avisan que uno va a menstruar, aunque no sea fecha, esto es apenas unos meses, ¿quisiera saber si ya no me esa cayendo bien el dispositivo? ¿que puede ser?

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
26 may 2010 a las 10:17
Los trombos no se forman por una posible menstruación que no se produjo en especial considerando que esta sangre sale por desprendimiento de la capa más interna del útero promovido por el rompimiento de vasos; los trombos se forman dentro de los vasos sanguíneos generalmente como secuela de estasis sanguínea o flujo turbulento que activa las cascadas de coagulación formando coágulos que luego de desprenderse conformaran émbolos que pueden ocluir otros vasos sanguíneos produciendo diversas patologías. Los trastornos menstruales que presentas pueden tener como causa el uso del DIU de Levonorgestrel ya que esta hormona tiene efecto sobre el Endometrio promoviendo cambios estructurales en el mismo, o también pueden deberse a una Hemorragia Uterina Disfuncional promovida por una desregulación del sistema de control hormonal. De cualquier manera seria recomendable que acudas a tu ginecólogo para que determine con precisión la causa de tu sangrado y te brinde el tratamiento pertinente. Éxitos, hasta pronto.
0
Creo que ya fue bastante tiempo de utilizar mirena. Deberias dejarlo por un tiempo para evitar que se incruste.... y para que tu organismo regrese a la normalidad. Yo lo use 2 años y me fue super bien, no tuve molestias y mi menstruacion desaparecio, solo algunos manchados cada mes pero muy poquito. Ahora estoy planeando un embarazo y posteriormente lo utilizare de nuevo...
0
Únete a la comunidad