Quiste en la muñeca

Resuelto
Denunciar
-
 joannaa -
Hola,
Tengo 16 años y hace poco tiempo me apareció un quiste en la parte superior de la mano justo al lado de la muñeca.
He leído en Internet que este tipo de quistes puede llegar a durar 1 año como puede desaparecer de un día a otro, y que por lo tanto la operación no era necesaria.
Sin embargo, en mi caso, es bastante doloroso, así que me gustaría saber si deberé soportar el dolor todo este tiempo hasta que el quiste desaparezca por sí solo?
De antemano gracias

7 respuestas

Message postés
579
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 20 de diciembre de 2011
774
Hola,
El inconveniente con los quistes es que pueden llegar a aumentar de tamaño, volviéndose así aún más incómodos.
Sería preferible que consultaras un médico, quien podrá indicarte la manera más adecuada de terminar con el problema.
Saludos

Hola,
Al parecer no deseas el tratamiento quirúrgico, sin embargo hay otras alternativas.
Como ya lo sabes en muchos casos de estos quistes se pueden mantener sólo en observación pero se refiere a los que no generan molestias como dolor. Si estos son dolorosos (como en tu caso), tiene una apariencia desagradable o limita la actividad, hay que considerar otras opciones de tratamiento. Puedes usar medicamentos antiinflamatorios para el dolor, inclusive puede efectuarse una aspiración para extraer el fluido del quiste y así descomprimirlo. Todas estas opciones lo tienes que discutir con tu médico, así que te recomiendo que lo visites ya que el dolor persistirá.
Gracias por tu pregunta.
Hasta pronto.
hooola yo tambien tengo 16 año y un quiste en la parte superior de la muñeca. He de decir que eso de que al año desparece no es cierto,ya que yo llevo años con él. Es mas incluso a aumentado su tamaño y tambien me resulta doloroso en ocasiones. Dicen que si se opera vuelve a aparecer al tiempo.Espero que te haya resuelto algunas dudas.
chao y saludos
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.047
Hola kanariona_16. Pues estos Quistes Sinoviales o Gangliones son patologías que con frecuencia si remiten espontáneamente aunque luego de un periodo largo, y el tratamiento en estos casos básicamente es sintomático, aunque hay casos como el tuyo aparentemente que es preferible optar por la opción quirúrgica al no haber mejoría con el tiempo, claro que es un tratamiento opcional porque la permanencia de esta patología no trae consecuencias de ningún tipo a excepción de la persistencia de las molestias asociadas. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
Hola, soy mirtha. Hace tres meses que me duele la muñeca derecha . Me trataron como tendinitis, no era fui a dos traumatólogos y me diagnostico un quiste y si crece me operan . No sabes lo doloroso que es asi que vivo con el dolor
Soy mirtha. Tambien tengo ese mismo problema. Si crece te operan , pero tenes que vivir con ese dolor
El quiste puede desaparecer pero no es siempre asi. Yo el mio tenia 3 años y ahora me someti a la operacion y espero que salga bien aunque tengo que tener el antebrazo en el yeso durante 6 semanas lo que me deprime bastante...Tu mejor intenta con antiinflamatorios y llevando muñequeras primero... y si no ayuda lo unico es operar...saludos!