No sé si pudiera quedar embarazada

amina_95 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 1 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de julio de 2014 - 1 jul 2014 a las 16:25
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 2 jul 2014 a las 15:42
Hola, ayer ( 4 días después de que terminó mi periodo menstrual) tuve relaciones sexuales sin protección más que el coito interrumpido. Soy de periodo irregular, llegué a tomar lenovogestrel con ciproterona bajo receta médica de la ginecóloga. Después de haber tenido relaciones " reanudé" el tratamiento, porque ya llevo 4 tomas de las pastillas de emergencia y ya no quiero estarlas tomando porque sé lo que me puede provocar. ya han pasado las primeras 24 horas y aún no siento ningún tipo de síntoma que me pudiera decir que estoy embarazada, pero aún así quisiera saber que probabilidad tengo de poder quedar embarazada los 4 días después de terminado mi sangrado. Gracias

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
2 jul 2014 a las 15:42
Hola amina_95,
Reanudar el tratamiento anticonceptivo clásico no permite prevenir un embarazo inoportuno luego de un acto sexual sin protección. Es indispensable que lo acompañes con el uso adicional de los preservativos durante el 1er ciclo para una mayor protección.
Si el ginecólogo te prescribió dicho tratamiento hormonal, tal vez, sea para compensar el desequilibrio hormonal que te causa el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) y que hace tu ciclo menstrual irregular.
Es importante realizar un seguimiento periódico con tu ginecólogo, además de tomar correctamente el medicamento prescrito para regular tu ciclo y lograr embarazarte sin dificultad cuando lo desees.

Discusiones similares