Hidrosalpinx Salpingectomia derecha

camisilsofia Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 17 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de julio de 2014 - 17 jul 2014 a las 02:31
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 18 jul 2014 a las 04:09
Hola buenas noches Hace un año y medio me quitaron un diu por laparotomia me tuvieron que abrir el corte de la cesarea porque por histeroscopia bajo anestesia no lo pudieron sacar. Salio todo bien pero a los 3 meses se me diagnostico hidrosalpinx derecho por lo que seria causado por algo bacteriano de la operacion.
Hace diez dias me sacaron la trompa enferma y multiples polipos benignos lo cual haria que mi menstruacion fuera corta y me quedaba una borra por muchos dias, tampoco en este año y medio pude embarazarme.
Ahora tengo una sola trompa y supuestamente la cavidad utenirna libre de todo mal. Podre embarazarme solo con una trompa naturalmente ?? Me ha venido la menstruacion el dia 12/07 y me duro dia y medio, eso sera normal ??
En la operacion me dijeron que la otra trompa tenia minimisimo liquido transparente que la cortaron para sacar el liquido y quedo permeable.
Pero tengo mis dudas y no quiero alimentar una ilusion con mis 36 años de que pueda quedar embarazada naturalmente como yo quiero.
Tomo T4 75 MG/dia y diaformina 850 LP una por dia.
Alguien que me pueda contestar con la verdad por favor ?? Muchas gracias !!!

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.103
18 jul 2014 a las 04:09
Hola:

Cuando hablamos de 'permeabilidad' de la trompa significa que se ha garantizado que la luz (cavidad) por la que deberían pasar los espermatozoides, no está obstruida. Lo que es difícil de determinar es si esta luz es lo suficientemente ancha para permitir el paso de los espermatozoides y más aún, si permitirá el paso del óvulo fecundado hacia el útero, que es donde debe implantarse.
Esto se irá evaluando, conforme se dé tu caso.
Es comprensible que tengas dudas respecto a la posibilidad de un embarazo, pero tienes posibilidades y según cómo evolucione tu tratamiento, se verá si las posibilidades son menores o mayores, ya que el embarazo con una sola trompa de Falopio es posible.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad